En Texmelucan llevan 105 años de festejar a la Virgen de El Carmen

Fotografia: Autor: Isaacvp

San Martín Texmelucan, Pue.- 105 años de celebrarle a la Virgen del Carmen, una escultura que llegó de España a una capilla construida por españoles con estilo gótico, la cual se erigió en la Villa de El Carmen, cuyos habitantes están rescatando sus tradiciones.

Cabe señalar que la iglesia de El Carmén, fue erigida entre 1902 y 1905 por los propietarios de la fábrica textil San Martín, (Conocida como Fabrica de El Carmén). Presenta una imagen semigótica de buen equilibrio.




En este sentido, los organizadores de la festividad de este 14 de julio, señalaron que afortunadamente se está recuperaran la tradición de la octava, ya que desde hace como 30 años se había perdido dicha tradición.

Durante esta festividad se tienen actividades deportivas y artistas, lo cual, ya es tradición en esta parte de la ciudad de San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que los vecinos de esta Villa de El Carmen,  se han empezado a caracterizar por la convivencia, pero principalmente el de rescatar las tradiciones para las nuevas generaciones.

Pues esta Villa, sirve de escenario para las representaciones teatrales de la crucifixión de Cristo en Semana Santa y la quema de Judas.




 

Comparte Nuestra Información
  • 182
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario