En Huejotzingo 43 viviendas sin concluir su construcción por la Sedatu

Por Pedro Alonso
Huejotzingo, Pue.- El director de Obras del Ayuntamiento de Huejotzingo, Juan Carlos Pedraza Luna, destacó que los trabajos en escuelas e iglesias llevan un avance considerables y no se han presentado problemas, como es el caso de viviendas en las que se nota un lamentable retraso en su rehabilitación.

En este sentido, el funcionario municipal señaló en el tema de las viviendas, los funcionarios de SEDATU, se habían comprometido a que en el mes de marzo se concluirían los trabajos de construcción de las viviendas con pérdida total, sin embargo, hasta el momento no se han concluido.

“Se visitaron a un universo cercano a las 160, se sacaron las viviendas que tenían pérdida total, y se estableció un mecanismo para que se accediera a un proceso de construcción de una vivienda”, en este sentido, fueron validadas 43 casas como pérdida total”.

Abundó Carlos Pedraza que BANSEFI realizó una visita y comprobó que las constructoras tienen un retraso, y en algunas viviendas su avance es mínimo.






También añadió que alrededor de 120 viviendas con daños parciales también tienen problemas para quienes recibieron apoyo para sus viviendas ya que les prometieron la cantidad de 25 mil pesos, sin embargo, solo les han dado 15 mil pesos, y por lo tanto, los beneficiarios están preguntando por el resto del recurso económico.

Ante tal situación que se ha presentado, en los próximos días se entregará al delegado de la Sedatu en Puebla, para exponerle las problemáticas que se tienen, en cuanto a los trabajos de reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

El gobierno municipal de Huejotzingo, explicó el funcionario municipal que logrado ir subsanando los daños en infraestructura, así mismo, se ha contado con el apoyo del gobierno estatal y federal, para lograr reparar los daños que se presentaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

El funcionario municipal, explicó que en el caso de las iglesias, la misma comunidad en coordinación con su párroco, han estado trabajando en recaudación de recursos económicos para rehabilitar estas construcciones donde la mayoría datan del siglo XVI o XVII.

En este caso, Carlos Pedraza, abundó que el gobierno ha apoyado a los curas a solventar documentar y tramites que se tienen que hacer en el municipio, con el objetivo de que presenten la documentación correcta ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia y se asignen los recursos necesarios para la rehabilitación de las iglesias.

Comparte Nuestra Información
  • 12
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario