En Cholula habrá Ritual a Quetzalcóatl por equinoccio de primavera

Esperan la asistencia de 2 mil 500 espectadores






El Sol de Puebla
Unos 2 mil 500 espectadores se espera asistan al Ritual de Quetzalcóatl, representación artística que cada año realiza el Ballet Folklórico de la BUAP a razón del equinoccio de primavera, aunque en este año el performance no se presentará en el Patio de los Altares, sino en el Parque Cholula, informó la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

En entrevista con medios de comunicación, informó que habrá acceso controlado a este evento, que tendrá lugar el día 21 de este mes, al filo de las 20:00 horas.

En ese sentido, anunció la entrega de pulseras de forma gratuita en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, aunque en éste último, dichos accesorios serán distribuidos en las diferentes colonias y juntas auxiliares porque se tiene el antecedente de que los pobladores de la zona son quienes menos asisten ante la falta de invitación de las autoridades y por eso su gobierno está vez dará preferencia a este público.

San Andrés Cholula trabaja de forma conjunta con autoridades del Ayuntamiento de San Pedro en la organización de los festejos de Equinoccio de Primavera, donde se espera el arribo de entre 35 mil a 40 mil personas y se espera dejen una derrama económica superior a los 7 millones de pesos en ambos territorios.




No obstante, aclaró que aún con el escenario de coordinación, el Ayuntamiento sanandreseño diseñó su programa de actividades, el cual tendrá lugar en predios del Parque Intermunicipal, el cual colinda con la Gran Pirámide y el Museo Regional de Cholula, y en éste, se incluyen eventos artísticos y culturales.

“Habrá exhibiciones de tapetes florales, semillas y de plumas, se colocarán arcos florales en las entradas y salidas, y además este gobierno ofrecerá degustaciones gratuitas de nieve, cacao y pulque para unas 8 mil o 10 mil personas, además se colocarán módulos de información y se donarán botellas de agua, así como se implementará un espacio para fomentar la convivencia entre las familias, porque este gobierno fomenta los valores”, manifestó.

Al igual dijo que unos 300 trabajadores de la Comuna, de las diferentes áreas operativas relacionadas con Seguridad Pública, serán los encargados de mantener el orden público y hacer que los automovilistas respeten las vialidades por peatonalizar el día 21, donde se espera una mayor concentración de visitantes en el sitio prehispánico de Cholula.



Comparte Nuestra Información

Deja un comentario