En Chiautzingo el alcoholismo y la drogadicción afecta a hijos de migrantes






Newsweek
En San Lorenzo Chiautzingo, autoridades confirmaron que problemas como el alcoholismo y drogadicción afectan a jóvenes hijos de migrantes. Leticia Juárez edil de esta demarcación explicó que este tipo de problemas se acentúan en poblaciones como San Antonio Tlatenco, dónde más de la mitad de la población radica en la unión americana.

Dijo que la mayoría de los jóvenes hijos de migrantes están a cargo de abuelos y otros familiares hecho que hace más difícil el poder dar atención al tema, sin embargo, la comuna está buscando alternativas para evitar que los jóvenes caigan en este tipo de problemas.

Juárez Mejía refirió que para dar solución a este tipo de problemas se están dando platicas de prevención y concientización que están siendo impartidas por varias regidurías y direcciones además de que se promocionando la Universidad del Bienestar que ofrece la oportunidad de estudiar la carrera de ingeniería agroalimentaria que permite a la juventud a formar parte de esta institución.




La edil informó que además quiénes cursen la carrera se harán acreedores de una beca de dos mil 400 pesos mensuales y que la edad para cursarla es de los 18 a los 29 años. Sumado a esto pondrán en marcha ferias del empleo para el sector juvenil y así generar un crecimiento económico de este municipio que vive muy de cerca el fenómeno migrante.

Cabe resaltar que si bien Tlatenco es quien tiene el mayor número de migrantes de radican en zonas como Minnesota, Nueva York, Los Angeles y otras zonas, el resto de las juntas auxiliares también tienen presencia en la unión americana, dónde los oriundos de Chiautzingo realizan actividades del campo, restaurantes, hoteles y fábricas.

Tlatenco una comunidad eminente rural cuenta con una población de más de 3 mil habitantes, sin embargo, las pocas oportunidades de trabajo han hecho que hombres y mujeres decidan migrar a la unión americana, hecho que ha motivado que niños, jóvenes y adultos mayores sean quiénes habiten está comunidad, dónde se han erigido hermosas casas que contrastan con las viviendas de adobe.



Comparte Nuestra Información
  • 107
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario