En Calpan se adelantaron con la venta del Chile en Nogada

Aunque la feria se canceló, en San Andrés Calpan esperan vender 80 mil piezas

 

El Sol de Puebla
En el municipio de San Andrés Calpan se adelantó la venta de chiles en nogada, por lo que los expositores ya están comercializando este platillo entre los 150 a 200 pesos.

Aunque la feria gastronómica oficial de dicho municipio iniciará este fin de semana, el alcalde, Leonardo Lázaro Jiménez, dijo que desde la primera quincena de este mes algunos habitantes comenzaron a abrir las puertas de su casa para ofertar el antojito.

Tan solo refirió que unos 30 propietarios comenzaron a vender este platillo, el cual está siendo bastante demandado por los comensales, en su mayoría provenientes de otros municipios de Puebla, entidades del país y del extranjero.

“Pues se puede decir que en Calpan ya inició la venta masiva de chiles en nogada, porque en las más de 30 casas que adoptaron sus patios como restaurantes, al menos ayer hubo lleno total”, asentó.




Con lo anterior el edil estimó como posible que expositores de este municipio comercialicen más de 80 mil piezas, cuando la meta en ese apartado era de 70 mil.

Esto llevará a incrementar también la derrama económica proyectada, que se estimaba en los ocho millones de pesos, pues ahora se podrían alcanzar los 10.

El alcalde mencionó que Calpan año con año se consolida como uno de los municipios donde la venta de los chiles en nogada deja importantes ingresos económicos para las familias de la zona ya que esta feria gastronómica es todo un éxito.

Tan solo comentó que hace un lustro la cifra vendida de chiles en nogada en las primeras ferias era menor a los 40 mil, contrario a lo que ahora se registra, pues para este 2018 la meta es duplicar ese número.

Para la presente ocasión los expositores de la tradicional feria acordaron que el precio promedio de este platillo será de 150 pesos, pero ante el adelanto del inicio de la vendimia hay quienes lo comercializan en los 180 pesos o 200 pesos.

Por último, el edil de Calpan invitó a los comensales a visitar esta jurisdicción cercana al Valle de los Volcanes durante los primeros tres fines de semana de agosto puesto que durante ese tiempo se llevará acabo la tradicional feria del chile en nogada.

Comparte Nuestra Información
  • 20
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario