El Centro Escolar de Huejotzingo logró el bicampeonato en Olimpiada de Historia

En esta competencia participan estudiantes menores de 17 años de escuelas públicas y privadas de educación básica de todo el país

 

Boletín
El gobernador Tony Gali y el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, extendieron una felicitación a María de Jesús Osorio Juárez, Cristofer Joshua Gómez Tepale y Jessica Ibarra Juárez, alumnos del Centro Escolar Profesor “Enrique Martínez Márquez”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, por obtener el bicampeonato en la Olimpiada Mexicana de Historia 2018, realizada en San Miguel de Allende, Guanajuato en junio pasado.

Tras presentar diversas pruebas de manera individual, en la categoría de Educación Media Superior, María de Jesús Osorio Juárez y Cristofer Joshua Gómez Tepale de primer año de bachillerato se posicionaron en el primer y tercer lugar de la competencia. Por su parte, Jessica Ibarra Juárez, de tercer año de secundaria, ocupó el tercer lugar de dicha categoría.




De acuerdo con los lugares obtenidos, el Centro Escolar Profesor “Enrique Martínez Márquez” logró el bicampeonato nacional de la Olimpiada Mexicana de Historia 2018.

Cabe señalar que dicho certamen se llevó a cabo por primera vez en 2006 y es organizado por la Academia Mexicana de Ciencias en coordinación con Fundación Televisa. En esta competencia participan estudiantes menores de 17 años de escuelas públicas y privadas de educación básica de todo el país.

Comparte Nuestra Información
  • 5
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario