Disparan contra instalaciones de Radio Xalli de Palmar de Bravo

 

Secretario de Gobernación federal
Alfonso Navarrete Prida
Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos
contra la Libertad de Expresión
Ricardo Sánchez del Pozo
Titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Luis Raúl González Pérez

La Red Puebla de Periodista externa su preocupación ante el ataque con arma de fuego cometido contra Radio Xalli, estación comunitaria en Palmar de Bravo.

A las 22:00 horas aproximadamente pasaron dos hombres en una motocicleta y dispararon en cuatro ocasiones contra la fachada de la Radio Xalli, en Palmar de Bravo, Puebla.

El director de la radio, Hilario Cruz, se encontraba dentro de su casa, a un lado de la estación. Oyó los disparos pero no resultó herido.

Hilario contó que a las 19:30 horas varias personas en motocicleta estuvieron merodeando afuera de la estación de radio. En esa ocasión salió y tomó una fotografía con su celular de las personas. Media hora después volvieron a pasar.

El director de Radio Xalli, una radio comunitaria que se dedica a temas culturales, dijo que todos los días hay jóvenes parados cerca vigilando.

La semana pasada recibió varios mensajes y llamadas de personas tratando de obtener información personal, bajo el argumento de querer promocionar un disco.

El día del debate presidencial dos camionetas con al menos ocho sujetos se estacionaron por varias horas afuera de la estación, cuando llamaron a las autoridades se retiraron.

No es la primera ocasión que Radio Xalli sufre agresiones, hace tres años colaboradores hicieron una transmisión de un hecho relacionado con el robo de combustible y mencionaron algunos nombres de personas involucradas. Minutos después varios sujetos llegaron a las instalaciones de la radio y amenazaron a la recepcionista que estaba en ese momento.

Palmar de Bravo es una zona de riesgo por la presencia de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, periodistas de la región han sido agredidos tanto por pobladores que protegen a los delincuentes como por hombres a bordo de motocicletas.

Ante esta situación desde la Red Puebla de Periodistas solicitamos a las autoridades federales que brinden protección a los integrantes de Radio Xalli, se investigue la agresión contra nuestros colegas y se garantice su ejercicio de libertad de expresión.

Informativo ProyectoCINCO
  • 13
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario