Diputado de Texmelucan pide revisar pruebas de confianza en policías municipales

El diputado local señaló que en algunos casos, pesar que los uniformados están registrados, tienen vínculos con grupos delincuenciales.

 

Poblanerias
Casos como los de San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y Tehuacán, así como Amozoc, urgen a la necesidad de una revisión de las pruebas de control y confianza para garantizar que los policías en activo, así como los que ingresan a las corporaciones sean elementos honestos.

Así lo consideró Víctor León, diputado presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, en el Congreso local, quién también señaló que el gobierno del estado ha detectado que en algunos municipios se ha vuelto una constante que personas sin la capacitación y certificación necesaria están desempeñando ilegalmente funciones de policía.

El diputado local aseguró que en algunos, casos a pesar que los uniformados están registrados ante las autoridades estatales, tienen vínculos con grupos delincuenciales, generando que protejan a los criminales y no a los ciudadanos.

Víctor León mostró su confianza en que la administración estatal seguirá interviniendo en los municipios, y asumiendo el control de la seguridad pública en donde exista la sospecha de una infiltración de la delincuencia en las corporaciones locales.

Comparte Nuestra Información
  • 82
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario