Diputada por Texmelucan propone a Maiella Gómez como gobernadora interina de Puebla

Diputada Federal Lizeth Sánchez por el distrito de San Martín Texmelucan, Foto: Pedro Alonso

Diputada Federal Lizeth Sánchez por el distrito de San Martín Texmelucan, Foto: Pedro Alonso

Diario Cambio
La diputada federal del PT, Lizeth Sánchez propuso que la legisladora de Movimiento Ciudadano, Maiella Gómez sea gobernadora interna, pues es la única que ganó y tiene relación con los partidos del Frente, además tiene experiencia y ha trabajado en el DIF.




“Es alguien que puede abonar a la democracia, además se lleva con los grupos diversos que hay dentro del azul. A título personal, en mi carácter de mujer, yo apoyaría a una mujer, en el interinato a mí me gustaría eso”, dijo en entrevista.

Cuestionada sobre si su propuesta significa ceder a la petición del PAN de que el gobernador interino sea del blanquiazul, Lizeth Sánchez dijo que no, pero por lógica política Maiella Gómez debe ocupar el interinato, pues pertenece al grupo que gobernaba.

De acuerdo con el artículo 57 fracciones XVII y XVII de la Constitución local, el Congreso del Estado deberá convocar a nuevas elecciones en un plazo no menor a tres meses y no mayor a cinco, ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Comparte Nuestra Información
  • 48
    Shares

Deja un comentario