Diputada de Morena lamentó falta de personal en Casa de Justicia de Texmelucan

Cuatro personas laboran en el inmueble inaugurado con una inversión de 51 millones de pesos






Pedro Alonso / San Martín Texmelucan
La diputada local Bárbara Morán lamentó la falta de personal en la Casa de Justicia de Texmelucan, inmueble inaugurado con una inversión de 51 millones de pesos hace dos años, por lo que dijo solicitará se disponga de gente para que funcione de manera óptima para beneficio de los ciudadanos.

Detalló que todas las oficinas están completamente vacías, al igual que las salas de audiencia.

“Todo, no hay personal, por lo que hemos tomado la decisión de acudir a la Fiscalía precisamente a hacer un exhorto para que mande el personal suficiente y atienda a la ciudadanía”, dijo.

Agregó que con el buen funcionamiento de la Casa de Justicia no solo se favorece San Martín Texmelucan, sino a los municipios de la región, como Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, Huejotzingo, San Salvador El Verde, San Lorenzo Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo.




Cabe destacar que la cabecera del distrito judicial es Huejotzingo y de acuerdo a la ley, la construcción de la Casa de Justicia para el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, tendría que ser en dicha demarcación.

Sin embargo, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, decidió construirlo en la parcela escolar de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco en la que se invirtieron más de 51 millones de pesos, obra que fue inaugurada en el mes de enero de 2017.

Pero no empezó a funcionar hasta el mes de agosto de 2017 con deficiencias, de las cuales autoridades municipales y el mismo gobierno del estado reconoció ante los señalamientos de la ciudadanía y organismos de la sociedad civil.




Deficiencias que continúan y que ahora la diputada local por el distrito de San Martín Texmelucan pudo comprobar al hacer acto de presencia en el inmueble, donde solo están laborando cuatro personas en un espacio de más de 3 mil 500 metros cuadrados.

Comparte Nuestra Información
  • 55
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario