Detienen a huachicoleros de Tlahuapan en Hidalgo

El Sol de Hidalgo
TEPEAPULCO, Hgo.-Sorprenden a dos hombres y a una mujer transportando una veintena de garrafones con mil litros de combustible de dudosa procedencia. Lo trasladaban en una camioneta tipo familiar.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, quienes indicaron que el arresto se realizó gracias a la implementación de un dispositivo de vigilancia y prevención del delito, el cual se desplegó sobre caminos de terracería que conectan a las comunidades de Tultengo y Cocinillas.

Así, al circular sobre una de las vías que conduce a la primera localidad, los policías estatales se percataron que luego de advertir su presencia, el conductor de una camioneta en color blanco, encendió las luces de la unidad y cambió la dirección en que avanzaba y adoptó una actitud sospechosa.

Esto despertó la atención de los uniformados, quienes al notar que el vehículo avanzaba a baja velocidad, decidieron interrogar a sus ocupantes; sin embargo, el chofer incrementó la velocidad, así que le pidieron que detuviera su marcha por medio del altavoz.

De inmediato los policías descendieron de la patrulla y les cuestionaron a dónde se dirigían, puesto que es un camino vecinal y la dirección en la que iban no conducía a ningún poblado cercano.

Posteriormente los agentes les indicaron que realizarían una revisión corporal, así como a su camioneta; de esta manera los policías se percataron que la unidad despedía un fuerte aroma a gasolina.

Al preguntar que transportaban dentro del vehículo aseguraron que se trataba de ropa la cual, supuestamente se dedican a comercializar.

Les requirieron les mostraran la mercancía, y fue de esta manera que al abrir la cajuela el aroma a gasolina fue mucho más fuerte, por lo que al retirar algunas de las prendas se percataron que debajo de estas había una serie de garrafones.

Se trataba de cuatro garrafones de sesenta litros y once con capacidad para cincuenta, los cuales estaban abastecidos a alrededor del noventa por ciento, se estimó que transportaban alrededor de 800 litros de combustible.

Al no poder acreditar la adquisición del combustible, uso ni destino final, los policías les indicaron que estaban incurriendo en un delito y serían detenidos para realizar los trámites legales correspondientes.

Durante este procedimiento, el conductor refirió contar con 43 años y ser vecino de la colonia Guadalupe, en Santa Rita Tlahuapan, Puebla; el segundo sujeto, dijo tener veinte años, mientras que la mujer 42, quienes después fueron llevadas a la comandancia para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, además del combustible y la camioneta, con placas de circulación del Estado de México.

Comparte Nuestra Información
  • 160
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario