Desmienten a la alcaldesa de Huejotzingo, no hay deudas

Autoridades entrantes sólo tratan de mal informar a la ciudadanía, afirma ex funcionario. Ex director jurídico del Ayuntamiento de Huejotzingo, Héctor Xavier Velazco Pérez, afirma que no se dejaron pendientes con la Planta Sustentable de Residuos Sólidos Urbanos ni con la CFE, como lo aseguró la presidenta municipal morenista Angélica Alvarado

Diario Cambio
El ex director jurídico de la pasada administración del Ayuntamiento de Huejotzingo, Héctor Xavier Velazco Pérez, desmintió los dichos de la presidenta de Huejotzingo, Angélica Patricia Alvarado, del pasado 23 de octubre, cuando aseguró que existe una deuda de casi tres millones de pesos con la Planta Procesadora y Separadora de Basura y la CFE de la anterior gestión.

En entrevista telefónica con el ex director Jurídico, Héctor Xavier Velazco Pérez destacó que no existe deuda y afirmó que la actual alcaldesa mal informa a la ciudadanía al difundir una supuesta deuda con la Planta Procesadora y Separadora de Basura y con la CFE, incumplimientos o deudas que no existen, aseveró.

Los compromisos con dichas empresas están liquidados, como lo demuestra el oficio fechado el 26 de octubre de 2018 de la Empresa Pro- Fal Hidrolimpieza SA de CV, donde se aprecia de manera clara que la administración de Huejotzingo 2014-2018 no presenta deuda alguna.



“La cantidad de 406,948.50 pesos que Angélica Alvarado dice se le dejó como deuda le corresponde a ella cubrirla. Alguien le debe recordar que cuando te prestan un servicio tienes que dejar un depósito en garantía, como a ella le corresponde a partir del 15 de octubre prestar el servicio, por obviedad le corresponde depositar la garantía… también la mal informaron respecto a la energía eléctrica o consumo de luz, no existe deuda alguna, tal cual consta en el oficio SSB/DV-01-MLE-2018 de fecha 30 de octubre de 2018, donde se informa que no hay deuda”, afirmó.

No se dejó deuda de algún tipo de convenio con particulares
En cuanto a la deuda que dio a conocer el nuevo director jurídico de la presidenta emanada de Morena, Velazco Pérez señaló que no se dejó ningún convenio con particular alguno en trámite, “si es deseo pagar a persona alguna conceptos que no les pueden demostrar, pues que los paguen. En nuestro periodo de administración 2014-2018 nos intentaron sorprender de esa manera, pero no lo permitimos”, dijo.

“Les recuerdo a los de la nueva administración que el que señala está obligado a demostrar, máxime si tratan de sorprenderlos con intentos de cobro, que no se dejen sorprender… A nosotros cuatro empresas nos intentaron cobrar Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) en energía eléctrica de 88 millones, eran 66 millones más IVA y nunca nos dejamos… ahora les toca a ellos”, señaló.



Velazco Pérez destacó que existen juicios laborales anteriores a la administración 2014-2018 que tienen etapas procesales que van a tener que litigar en atención a los requerimientos de los órganos laborales, “les recuerdo a la nueva administración que la substanciación le corresponde a los órganos de control laborales, no municipales, pero si no entienden y manejan lo adjetivo del derecho, lo procesal, van a tener muchos problemas, en donde todo lo que me tocó defender fue anterior al 15 de febrero de 2014, ningún expediente es posterior a esa fecha, es decir, no se derivan dentro del periodo de tiempo de la administración 2014-2018”.

Finalmente Velazco Pérez señaló que la administración 2014-2018 no dejó deuda alguna dentro del periodo de tiempo del 15 de febrero de 2014 al 14 de octubre de 2018, “a nosotros nos tocó defendernos de deudas anteriores al 14 de febrero de 2014. En lo personal, defendí muchos créditos en atención a lo que la ley en materia procesal permite, ahora les toca a los de la administración de Angélica Alvarado, pero creo empezaron mal y la mal asesoraron”.

Comparte Nuestra Información
  • 11
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario