Denuncian falta de seguridad al interior del tianguis de Texmelucan

Algunos comerciantes señalaron que no se ha visto la presencia policial al interior del tianguis, por ello todavía se sienten inseguros.

Tanto el gobierno estatal como el municipal, han incumplido con el compromiso de reforzar la seguridad

El Popular
Al cumplirse tres semanas de que se implementara el cambio del día de plaza del tianguis de San Martín Texmelucan de lunes a martes, vendedores denunciaron que aún falta que el gobierno del estado y municipal cumplan con proporcionar la seguridad a la que se habían comprometido para la reactivación de este centro de abastos.

Algunos comerciantes señalaron que no se ha visto la presencia policial al interior del tianguis, por ello todavía se sienten inseguros, además a la hora de entrada y salida de la plaza siguen a la expectativa ante el hampa.

Manuel Valencia Martínez, dirigente de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), reconoció que tanto el gobierno estatal como el municipal, han incumplido con el compromiso de reforzar la seguridad al interior del tianguis.

Indicó que han llegado elementos de la policía del estado, pero sólo se han dedicado a atender lo referente al cambio y no han ingresado al tianguis.

Abundó que previo a hacer el cambio de día de plaza se hizo una intensa labor en diversos aspectos, como ir al sureste mexicano a promocionar y hablar con la Policía Federal para dar el apoyo necesario a los autobuses que llegan con clientes al tianguis.

Detalló que se han abierto tres estacionamientos para que ahí lleguen los autobuses y puedan esperar con seguridad.

Con la Policía Federal se dialogó para que no detenga a los autobuses y no les pida factura de la mercancía que llevan, por lo que, dijo: “hemos hecho una intensa labor por parte de nosotros, sólo esperamos que se redoble la seguridad en el tianguis”.

Valencia Martínez aseguró que hasta el momento el cambio de día de plaza ha comenzado a dar resultados no sólo al interior del tianguis sino en toda la ciudad, pues los problemas viales ahora se dan en un día y no tres como venía ocurriendo, por ello consideró difícil dar marcha atrás a la decisión

Comparte Nuestra Información
  • 30
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario