#DenunciaCiudadana ¿El fraude? de los 24 mil pesos en Texmelucan y Tlalancaleca






A la redacción de Informativo ProyectoCINCO, han llegado varios mensajes preguntado sobre la autenticidad o la garantía de entregar 24 mil pesos para semanas después obtener 190 mil pesos.

De acuerdo a los mensajes, tienen que estar buscando a personas que también se animen a entregar esa misma cantidad. Una rápida investigación en notas periodísticas, revelan que esto es un fraude.

Dicho esquema se parece a lo que años atrás también se convirtió en un fraude, la “flor de la abundancia”, “Telares”, “Células de Gratitud”, “Bolas Solidarias” o “Círculo de la Prosperidad”, los cuales son fraudes disfrazados de financiamientos o ahorros informales que ofrecen dinero fácil.

Es un fraude por que no hay suficiente gente para sostener el esquema y las personas que se integraron más tarde nunca recuperan su inversión, son quienes finalmente, se ven afectadas.




En México, miles de personas siguen siendo engañadas con estos esquemas, a pesar de que las autoridades han advertido que son fraudes pero aún hay gente que se involucra en estos sistemas informales de financiamiento.
Resultado de imagen para flor de la abundancia fraude




Actualmente, estos esquemas de acuerdo a los denunciantes, están operando en los municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, en donde cada semana se reúnen en un salón social, donde ven como gente que ya juntó sus ocho personas recibe su dinero en bolsitas.

Aquí lo interesante es que además de entregar 24 mil pesos, tienen que pagar Seguridad, la renta del salón social, la comida, etc. Y sólo pueden acceder quienes están dentro de este esquema piramidal.

En algunos cosas no se puede levantar la denuncia por fraude por que han demostrado los indiciados que no piden el dinero, sino que se los regalan, lo dan por propia voluntad, sin compromiso, sin un documento que avale que es una inversión.

De ahí las “bolsitas de regalo” en las que reciben el dinero.




Finalmente, quienes ya vieron sus beneficios, refutaran lo anteriormente escrito.


 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario