#DelReporteroSinNombre Un año más de ProyectoCinco, hacemos periodismo

 

Por Pedro Alonso

El pasado 13 de diciembre se cumplió un aniversario más del portal ProyectoCinco, el cual pasó desapercibido, ante la falta de recursos económicos, se suspendió el acceso a las noticias, debido a que no se pagó el dominio y el hosting del portal.




Sin embargo, a pesar de este incidente, este año que termina, hubo varios logros profesionales, que confirman que el camino tomado, aunque no es fácil si es el correcto. Primero logramos obtener el grado de licenciado en Periodismo, tras el examen Ceneval.

Además de los cursos que se han tomado para la profesionalización del ejercicio periodístico, hoy fuimos becados para el diplomado de Periodismo de Investigación que imparte el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).

Estos son dos importantes logros del 2018, para el siguiente año vienen más logros que se están desde este momento cocinando, pues además estamos estudiando la maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad Centroamericana.

Esta preparación y la labor que hemos escogido, se ven reflejados año con año, buscando que nuestro lector tenga una calidad informativa, no nos hemos conformado con lo logrado, ya que seguiremos buscando lo nuevo, lo actual, por eso el lema del portal, Una Nueva Forma de Hacer Periodismo.

Todo lo anterior, es a base del esfuerzo y sacrificio, y para lograr la calidad informativa es necesario como cualquier empresa hacerse de llegar de recursos económicos, de ahí la decisión de cobrar por los trabajos que se publican en la sección de ReporteCINCO.

Aunado a los recursos estamos generando con Google Adsense, el cual, nos viene a permitir administrar el portal. Pero reiteramos queremos ofrecer un mejor producto, y para eso se requiere más recursos económicos y agradecemos de antemano a aquellas personas que quieren periodismo de calidad.




Así las cosas, es difícil, el camino escogido, pero es satisfactorio los logros que hemos alcanzado y las metas que nos hemos fijado para el 2019. En este caso a quienes están haciendo posible Dossier Politico (Juan Hernández) y Coloquio Huejotzingo (Arnulfo Seynos).

Por cierto, todo lo anterior no se hubiera hecho realidad sin el apoyo incondicional de familiares, incluso quienes han sacrificado algo de dinero para mantener este sueño periodístico.

 

Comparte Nuestra Información
  • 52
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario