#DelReporteroSinNombre: ¿se acabará la corrupción en el sindicato de Pemex?

Por Pedro Alonso
Los trabajadores del Complejo Petroquímico Independencia (CPI) están vislumbrando un cambio que puede acabar no sólo con su líder nacional Carlos Romero Deschamps, sino también de su dirigente seccional.

Por lo que, este proceso de cambio se iniciará precisamente desde las secciones con las que cuenta Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de ahí que, los trabajadores del CPI agrupados en la Sección 46, quieren un nuevo rostro.

Y es que a pesar de que Luis Roberto Castro Lozada le dieron un golpe de estado, siguen las mañanas de corrupción pues Rubén Quintero, es del mismo grupo que les ha gustado vivir de los petroleros.

De concretarse, mediante una elección democrática al interior de las secciones, de lograr caras nuevas dentro del sindicato, no habrá duda de que se podrá cortar la cabeza de Romero Deschamps a nivel nacional.




El argumento es sencillo, Andrés Manuel López Obrador ganó y para acabar con la corrupción y generar mayores recursos, es necesario de un cambio en Pemex, y este nuevo orden debe de empezar no sólo en lo administrativo de la paraestatal, sino desde su sindicato.

Por lo mientras, los petroleros que quieren un cambio, están organizando el arribo de quienes buscan la dirigencia nacional, son tres propuestas, entre ellas una mujer, así que en los próximos días se darán a conocer cuando arribaran a San Martín Texmelucan, estos candidatos.

Esperemos que se dé un cambio de dirigencia al igual que pasó con la presidencia de la república, que se dé un giro importante de 180 grados, con lo cual se beneficiaran los petroleros.

Aunque, esperemos que “su apoyo al PT”, el que se halla sumado Roberto Castro, en estas elecciones a la lucha de la cuarta transformación del país, no sea un “motivo” para que regrese a la dirigencia seccional en San Martín Texmelucan, donde su corrupción se ha visto como algo normal.

NOTA BENE.-
Me dio gusto la invitación de una colega, de Luisa Tirzo, quien solicitó que esta “calumnia” que sólo aparece en ProyectoCINCO, ahora forme parte del portal chalenoticias.com, lo cual, es una satisfacción y un doble compromiso.

Comparte Nuestra Información
  • 16
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario