#DelReporteroSinNombre Quiere resurgir en MORENA líder del PT en Texmelucan

Por Pedro Alonso

Anteriormente, el dirigente regional del Partido de Trabajo, como un buen cacique de este instituto político, bajo la premisa de que era partido de izquierda y le daba oportunidades a las mujeres, las colocaba como candidatas a regidoras, diputadas y alcaldes.

Por muchos gobierno, estuvo viviendo del salario de sus regidoras, de lo que lograban rasurar a las campañas políticas, con eso y el ingreso de los cuartos rentados, lograba su supervivencia como un dirigente más del PT.




En el segundo respiro, en la segunda vuelta del desquite, con Rafael Núñez, el dirigente petista menos preció a una mujer que no la tenía dentro de su huacal, a pesar de que hizo todo lo imposible para quitarle la candidatura y posteriormente para que perdiera como diputada local.

Incluso ya en la contienda electoral, él mismo, la daba por muerta, solo había un ganador en el PT y ese era su zapatero, ya que tenían el apoyo del mismísimo Moreno valle Rosas, y eso era lo que importaba, pues ya se veía cobrando como asesor.

Así las cosas, desafortunadamente para Sergio Téllez, la candidata logró obtener importantes votos y logró al Congreso Local, por la primera minoría en su partido. A pesar de que había molestia, no le importó tanto, en los primeros años, pues como asesor le bastaba para “mantener su capital político” y lo más importante, era asesor del alcalde, y eso representaba buenos ingresos.

Sin embargo, dicen por ahí que no hay enemigo pequeño, y la menospreció por ser mujer, sin embargo, el primer revés, fue cuando Lizeth Sánchez se empezó a ganar varios escaños dentro del PT, no solo a nivel estatal sino nacional e incluso en el municipio.

Otro factor de que Sergio Téllez estaba perdiendo vigencia, fue que no pudo negociar para “se gente” posiciones, al menos las que había prometido, como la diputación a Rafael Núñez y a Antonio de la Vega.

Así que durante la campaña, usó su labia, y en engatusó a la candidata de morena a la presidencia municipal, por eso dicen que logró algunas posiciones dentro del nuevo gobierno, algunas direcciones para su gente.

Con lo cual, espera que sus recomendados le den él las cuotas que le corresponden al PT, como militantes quienes se verán beneficiados en los cargos del nuevo gobierno municipal.

Por el otro lado, la diputada local y próxima legisladora federal, logró aumentar su capital político, no solo en la región de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, sino en otras partes del estado poblano, lo cual, viene a ocupar un liderazgo no solo regional sino estatal.

Por lo cual, con justa razón, dicen sus allegados, actualmente está buscando presidir alguna comisión dentro del congreso federal, ahora se mide con fundadores, y líderes de otros estados, mayor peso político, ya dejó las ligas estatales, ahora está en la grande.

Si lo logra o no, esa será otra historia, por lo menos, hoy la satisfacción, de quien redacta esta calumnia, es que Sergio Téllez, murió por su propia lengua. Le apostó al empresario zapatero y hoy ya no tiene cartas fuertes. Hoy tiene que mendigar en otro partido, ahora busca colocarse en Morena.

Así las cosas, con nuestro político que por su boca murió, pues a un recuerdo cuando me motivaba a calumniar a los políticos “pégales por pendejos, no saben hacer las cosas, a ver si así aprehenden”.

Comparte Nuestra Información
  • 53
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario