#DelReporteroSinNombre Nuevo Gobierno en #Texmelucan ¿será peor o mejor que el de Rafa Núñez


Por Pedro Alonso
A partir de los primeros segundos de este 15 de octubre, es decir, este lunes iniciará el cambio de rostros del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan. Estará encabezado por segunda vez, por una mujer.

En verdad quiero creer que cumplirá sus promesas de campaña, que será parte de la cuarta transformación que ha prometido el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero sus acciones dejan mucho que desear.

Cierto, la inexperiencia, pero sus defensores me argumentan que es “empresaria”, tiene “dinero” viene un “linaje” pero nuevamente, aplicó y ejemplificó la idea de que lo anterior no es garantía de una gobernanza, y el ejemplo lo padecimos con Rafael Núñez Ramírez, quienes me dieron el mismo rosario de “virtudes”.
El obligar a los regidores que lleguen con acarreados, no es la forma en que se hace política en Morena, se supone es que un cambio de modelos de hacer política.

Por otro lado, en lo particular, pero que muchas personas tambien empezaron en ver, de una pésima decisión, fue con el nombramiento quien estará al frente de la Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, una persona que tiene un negro pasado y que esperemos que para el bien de los texmeluquense, no se dé el cobro de piso, como dicen que ha sido su práctica.

Ahora vamos a esperar que cumpla Norma Layón, con los más de 300 policías municipales que tendrá San Martín Texmelucan para cuidar a los más de 150 mil texmeluquenses.

Reitero, quiero equivocarme, quiero que se queden en calumnias, por el bien de las familias texmeluquenses. Pero, hasta el momento sólo ha dado muestras de incapacidad y sólo protagonismo, que al igual que con Rafael Núñez sólo trajo ingobernabilidad para Texmelucan.

No hay más que decir, tendremos ocho días para analizar sus primeras acciones, y les recuerdo a los nuevos regidores, EL CABILDO ES LA MAXIMA AUTORIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL, LA PRESIDENTA, SÓLO ES LA PRIMERA REGIDORA, NO MÁS NO MENOS.

Esperemos que no se dejen comprar con las prebendas que pueda ofertar la señora PRESIDENTA para que le cumplan sus caprichos…

Comparte Nuestra Información
  • 47
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario