#DelReporteroSinNombre: No sólo impartió educación, inculcó ideales de vida

Por Pedro Alonso

El pasado martes, el profesor Neftalí Garzón Contreras, dejó este mundo terrenal, para dar paso a estar con su Creador, una gran pérdida, para quienes fuimos sus alumnos, para quienes lo conocieron, para quienes compartieron luchas sociales y defensa de la gente que menos tiene.

Como asesor del Circulo de Organizaciones Populares, logró buscar la dignificación de los ambulantes y los tianguistas, así como de denunciar como diputado local y federal, como fundador del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) posteriormente militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y fundador de las redes ciudadanas de López Obrador, quienes posteriormente dieron vida a Morena.




Este humilde escribano, puede hablar de cómo fue su lucha y el apoyo para llevar a Andrés Manuel López Obrador a presidencia de la República. Desde la tribuna como diputado federal señalar los fraudes y velar por que leyes fueran benéficas a la población y no a las élites del poder económico y político.

Aunque en los últimos años ya no se vio activo políticamente en la región ni mucho menos como activista y como asesor el Círculo de Organizaciones Populares, se mantenía informado de lo que pasaba en Texmelucan, en el Estado y no se diga del futuro del país.

La última charla, fue precisamente en la jornada electoral, en el que los ciudadanos salieron a darle la confianza a Andrés Manuel López Obrador para que llegará a la presidencia de la república. Donde me sorprendió que en unos municipios en el estado acudió a apoyar para que Morena fuera el triunfador.

Sin duda, su voto fue para que México tuviera su cuarta transformación. Hoy lamento que no lo pueda comprobar, lamentó que no habrá una mente crítica del trabajo que realizarán las nuevas autoridades cuando asuman el cargo y no echen a la deriva lo que por décadas se buscaba, gobernar para los que menos tienen y sobre todo para que sea la izquierda, como la mejor alternativa para gobernar a un pueblo.

En lo personal el profesor Neftalí Garzón Contreras, sembró una semilla cuando era estudiante en la secundaria Número Uno, Dr. Alfonso Briseño Ríos, el pensamiento de izquierda así como el conocer y amar a mi municipio.

Posteriormente, unos cinco años más tarde, el reencuentro nuevamente fue fortuito ahora como reportero, él seguía con el ideal de que la izquierda es parte fundamental de la democracia y el desarrollo de un país en donde su pueblo vive en la pobreza, mientras pocos viven en la riqueza.




Así las cosas, estoy seguro que influyó en muchos jóvenes, hoy padres de familia y profesionistas, personas de bien; logró su objetivo como profesor de secundaria, como maestro de vida, para quienes fuimos testigos en la forma de vivir.

Hoy sólo me queda agradecer públicamente, esa enseñanza que en lo personal, es la forma de ser de este reportero calumniador de políticos y servidores públicos quienes han visto en el gobierno su forma de vivir y no de ayudar a quienes menos tienen.

Comparte Nuestra Información
  • 7
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario