Corrupción por parte de autoridades Texmelucan dentro de la vida del tianguis

Vanguardia

Puebla, Pue.- Tianguistas integrantes de la Organización de Comerciantes, así como Fabricantes de la agrupación denominada 16 de Septiembre, en San Martín Texmelucan, encabezada por Teodoro Díaz, denunciaron abusos y corrupción por parte de las autoridades municipales, así como la invasión de espacios de venta por parte de otro grupo de tianguistas.

En este sentido, Díaz Contreras dijo que él junto con las organizaciones que representa, impedirán que continúen este tipo de abusos, a pesar de existir un diálogo entre autoridades y comerciantes, se han dado abusos, amenazas y sobre todo, pérdidas económicas.

Asimismo, acusan que los 105 comerciantes que integran esta organización, constantemente sufren abusos permanentes junto con la corrupción normalizada, propiciada por los hermanos Garzón, quienes amenazan permanentemente, además de que invaden las áreas de otras agrupaciones.




“Tienen videos y fotografías de todas las agresiones, en contra de los integrantes de la familia Garzón, porque, además, los desplazaron totalmente de sus espacios de trabajo comercial”. Por su parte, Carlos Talavera Pérez, presidente estatal del Frente Cívico Poblano, dijo, que en caso de que exista una nula respuesta, buscarán realizar una elección entre los comerciantes, para elegir a su representante.

“Pedimos una elección donde los comerciantes decidan quién los dirija”. Asimismo, la señora Verónica Lara, quien es la presidenta Nacional de Organizaciones Civiles, dijo que ellos están apoyando a Díaz Contreras, por lo que continuarán respaldando su representatividad ante los comerciantes.

Comparte Nuestra Información
  • 39
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario