Contraloría de Texmelucan debe de investigar cobros indebidos a ambulantes: Regidor

Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, señaló que ya le llegaron dos denuncias de comerciantes informales, quienes fueron amedrentados para pagar 11 mil pesos para seguir vendiendo, o de no hacerlo serían desalojados.

Diario Cambio
San Martín Texmelucan, Pue. A pesar de que no fue notificado el cambio del director de Fomento Económico a la Regiduría, el regidor de esta área señaló que el funcionario de esta área estaría realizando cobros en retroactivo a comerciantes ambulantes.

En entrevista, el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, señaló que ya le llegaron dos denuncias de comerciantes informales, quienes fueron amedrentados para pagar 11 mil pesos para seguir vendiendo, o de no hacerlo serían desalojados de sus lugares de trabajo los cuales ocupan desde hace varios años y se encuentran dentro de padrón de los 437 ambulantes.

Estos cobros se estarían realizando por el área operativa la cual está a cargo de Guillermo Picazo, los cobros se harían en retroactivo es decir de años anteriores, hecho que no se puede realizar.

Escobedo Gutiérrez señaló que durante los últimos años, el área en cuestión no pudo evitar el desbordamiento del ambulantaje que invade el centro de la ciudad.

Exigió a la Contraloría Municipal a realizar una investigación tomando en cuenta que hace algunos meses también se denunció que los inspectores cobraban con boletos alterados.

Comparte Nuestra Información
  • 14
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario