Congreso nombra a Froylán Barragán como presidente municipal de Texmelucan

Con mayoría de votos de los diputados locales se designó presidente municipal sustituto de San Martín Texmelucan

 

Puebla, Pue.- Con mayoría de votos de los diputados locales, se designó a Froylán Barragan Luna como presidente municipal sustituto de San Martín Texmelucan, quien a partir de este viernes es la nueva autoridad en este municipio donde ha prevalecido la ingobernabilidad e inseguridad.

En sesión ordinaria, con 22 votos a favor, 2 votos en contra y dos abstenciones, aprobaron que Barragán Luna, quien se desempeñaba en el área jurídica de la Secretaría General de Gobierno, como el edil sustituto ante la separación del cargo de Rafael Núñez quien enfrenta una investigación ministerial por parte de la Fiscalía General del Estado.

El Congreso del Estado aprobó con 22 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra de los diputados locales Socorro Quesada y Julián Peña que el nuevo edil de San Martín Texmelucan sea Froylan Barragán Luna.

En entrevista Carlos Martínez, presidente del Congreso informó que fue propuesto para asumir el gobierno del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan luego de que solicitará licencia Raúl Núñez y su suplente declinara imposibilidad de asumir el cargo.




“Tengo entendido que está metido en el tema municipal y que ha estado pendiente de los asuntos del municipio, no sé si es originario de ahí, pero si está involucrado en el tema municipal”.

Agregó que la ratificación de esta propuesta se hará lo más rápido para evitar que haya ingobernabilidad en el municipio ya que reconoció el clima de inseguridad es grave.

Froylán Barragán ha sido funcionario en la Secretaría General de Gobierno en el área jurídica, quien se desempeñaba como director de Atención Ciudadana.

Informativo ProyectoCINCO

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario