Conforman Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y el Consejo de Seguridad Escolar en Texmelucan

  • EL OBJETIVO ES LA COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES EDUCATIVAS

Este 9 de enero, se realizó la reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y el Consejo de Seguridad Escolar, en el que participaron autoridades educativas del municipio y autoridades de instituciones educativas a los que a nombre de la Presidenta Municipal, Norma Layón, la regidora de Educación Pública, Elisa Martínez, agradeció la colaboración y participación para integrar dichos consejos.

La regidora manifestó que para Norma Layón, los nuevos retos educativos requieren de la colaboración coordinada y el desarrollo de relaciones de confianza en la comunidad educativa, por lo que la toma de decisiones debe ser compartida para atender las necesidades en las instituciones educativas.

Durante la reunión, enlistó las funciones del consejo que tiene como objetivo apoyar el funcionamiento de los comités para los programas en las escuelas, como promocionar la lectura, mejorar la infraestructura de las instituciones, impulsar la actividad física, desalentar el consumo de sustancias nocivas para la salud, cuidado del medio ambiente, alimentación saludable, entre otras.

Por su parte, Abel Julián Morales Ortega, Coordinador Regional de Apoyo a la Gestión Escolar y Participación Social de San Martín Texmelucan, dijo que la única forma de vencer los males que aquejan a la sociedad es a través de la educación, ya que solo a través de ésta se puede salir adelante.

A la reunión asistieron los regidores de Gobernación, Mauricio Alvarado; Desarrollo Económico, Industria y Comercio. Marcela de Teresa; Turismo y Cultura, Angélica Alvarado; Juventud y Actividades Deportivas, Omar Martínez; Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Yasmín Ochoa y Guillermina Fernández Castilla de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comparte Nuestra Información
  • 6
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario