Conade capacita a personal encargados de actividades deportivas de Ceresos

Cumpliendo con las normas establecidas por la Ley Nacional de Ejecución Penal, para promover y mejorar las prácticas a favor de la salud de las personas privadas de la libertad; personal encargado de las actividades deportivas de la Dirección General de Ceresos de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron instrucción teórica y práctica, impartida por expertos de la de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los responsables de las actividades deportivas, recibieron capacitación como “Promotores Voluntarios en la Línea de Acción de Activación Física” con el objetivo de optimizar la actividad deportiva de la población penitenciaria y mantener una rutina saludable.

Los instructores recibieron capacitación en ejercicios de coordinación y sesión de actividad física, con las siguientes etapas: calentamiento, mínima intensidad, mediana intensidad, intensidad fuerte continua, estiramiento, recuperación y relajamiento.

La SSP a través de la Dirección General de Ceresos, mantiene convenios con instituciones y organizaciones, para ampliar las oportunidades de las personas privadas de la libertad de reincorporarse a una vida social en condiciones saludables.

Comparte Nuestra Información
  • 1
    Share

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario