Con buenos ojos ven el arribo de la Guardia Nacional a Texmelucan

Por Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades y Políticos ven con buenos ojos el arribo de la Guardia Nacional en el estado y en el municipio, con el objetivo de regresar la tranquilidad a los ciudadanos ante la inseguridad que se vive, de ahí que Miguel Barbosa solicitó a los legisladores de la coalición que encabezó como candidato a gobernador, que hagan las reformas necesarias.

Cabe señalar que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como una estrategia que se implementará para la seguridad en el país, es la creación de la Guardia nacional, en este sentido, su presencia ya fue fijado para que apoye al municipio de San Martín Texmelucan.




Necesarias reformas a la constitución de Puebla
En este sentido, el excandidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Morena-PT-PES, Miguel Barbosa, en el municipio de San Martín Texmelucan solicitó a las diputadas tanto por este distrito Bárbara Morán Añorve, como a la del distrito de Huejotzingo, Vianey García, que se aprueben modificaciones a la constitución del estado para apoyar el programa de la Guardia Nacional.

“Para que sus leyes aplicables, provoquen una estrategia y no se quede sujeta la estrategia a la improvisación, o a la buena voluntad, se trata de acciones legislativas, habrá una reforma Constitucional a la constitución general de la república; habrá, tiene que haber una reforma a la Constitución local, y tiene que haber reformas la ley del sistema estatal de Seguridad Pública”.

De ahí que Miguel Barbosa, explicó que si no se da lo anterior, no se tendrá la seguridad que los poblanos requieren, solo la coordinación de la guardia nacional, de las policías estatales y policías municipales estructuradas provocarán la Seguridad Pública que requiere el estado.

Finalmente, en su discurso destacó que de repetirse la elección y dado que la preferencia de los ciudadanos la sigue teniendo, en los primeros cien días de su gobierno garantiza la Seguridad Pública para estructurar las policías estatal y municipal.

“¿Y los cien días para qué son? No para desaparecer la delincuencia, por favor, pero si para garantizar que las policías poblanas en todos su niveles, no tienen vinculación con la delincuencia; tenemos que subir el salario de los policías para pagarles lo suficientes, para que puedan hacer una actividad profesional”.




Beneficio para Texmelucan
“Finalmente todo lo que sume, va a ayudar para garantizar la seguridad de San Martín, en ese sentido vamos a ser favorecidos bienvenido el apoyo que nos ofrece la federación, desde la nueva Guardia Nacional que se está promocionando”, acotó el Comisario Municipal.

Así mismo, el funcionario municipal precisó que actualmente existe un acuerdo de colaboración entre el estado y la federación, ya que el trabajo de la Seguridad Pública no se puede hacer por separado, de manera individual, solo el trabajo en conjunto da mejores resultados.

Por lo cual, sólo espera que se den esos cambios que ha contemplado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los cuales van a venir a beneficiar al municipio de San Martín Texmelucan.

Desde el senado ha solicitado el apoyo
Por último, Bárbara Morán Añorve, como diputada local, vio con buenos ojos la llegada de la Guardia Nacional a San Martín Texmelucan, de ahí que agregó que como legisladora solicitó al Senado su apoyo para reforzar la seguridad en el distrito local.

“En los cuatro municipios tenemos, la violencia desatada, tenemos el huachicol, tenemos una situación de inseguridad que está afectando a todos los ciudadanos, ya no podemos permitir eso, que nos apoyen para darle solución”.

Comparte Nuestra Información
  • 365
    Shares

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. 12/02/2018

    […] Cabe destacar que tras darse a conocer que el municipio de San Martín Texmelucan,  las autoridades municipales celebraron dicha decisión porque vendrá a apoyar las estrategias de Seguridad Pública en la región (Ver Nota del Comisario). […]

Deja un comentario