Comités de Agua Potable de las comunidades de Texmelucan no quieren se apruebe la iniciativa de decreto de Norma Layón






San Martín Texmelucan, Pue.- Comités de Agua Potable de las comunidades quieren que no se apruebe la iniciativa de decreto presentada por la alcaldesa Norma Layon donde se saque a los comités de las Juntas Auxiliares y de explique que significa la concesión, por lo cual enviaran un escrito con firmas que han empezado a recolectar.

En este sentido llevan alrededor de dos mil firmas, mismas que han sido recolectadas en las asambleas que se han realizado en las comunidades en las que explican las inquietudes que tienen sobre la desaparición de los comités de agua potable.

En


este sentido, señalaron que tienen inquietud de lo que se ha estipulado en el decreto propuesto por la alcaldesa Norma Layón en donde señala que los comités de agua potable de las once juntas auxiliares operan de manera irregular a las normas. Así mismo, solicitan una explicación de qué quiere decir con la palabra concesión.

Abundaron que es un movimiento ciudadano apartidista, ni mucho menos en apoyo al actual sistema operador, pues reiteraron que solo buscan que las comunidades mantengan sus comités. Agregaron que han sido acosados por funcionarios municipales durante las asambleas informativas.

Finalmente, señalaron que están abiertos al diálogo, con las autoridades, ya que su movimiento es pacífico.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario