Clausuran tunel con toma clandestina en Tepatlaxco, Texmelucan





Encuadre.

Las autoridades adscritas a Petróleos Mexicanos realizaron las maniobras de sellado de un tunel de extremo a extremo que conectaba a una toma clandestina de gas en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco. El año pasado, justo en ese mismo domicilio fue localizada una toma clandestina de diésel bajo la tierra, es decir en un túnel similar al que fue hallado hace poco.

Ante la inhabilitación y la de limitación del paso del combustible, por parte del Gobierno Federal y del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, los ladrones de hidrocarburos emigraron a robar otro líquido: gas natural.

En los últimos meses este hidrocarburo ha sido el blanco de los delincuentes, sin importar el riesgo en el que subordinan a la población.





Ahora han optado por acomplejar casas e inmuebles para sustraer el hidrocarburo a costa de lo que sea, inmuebles particulares están siendo acondicionados con túneles y mangueras a los ductos de petróleos mexicanos de donde se extraía de manera ilegal el combustible

Hoy, como si fuera una historia de ciencia ficción o historias de narcotraficantes, fue localizado nuevamente un túnel para la extracción ilegal de gas natural; este túnel fue ubicado de extremo a extremo: desde las inmediaciones de una casa a otro domicilio colindante.





Estos hechos se han registrado en la colonia Loma dentro del municipio de San Martín Texmelucan, en el poblado de San Cristóbal Tepatlaxco. El corredor subterráneo de a acuerdo a la versión de los elementos de seguridad, posee una dimensión aproximadamente medio metro de alto por 30 centímetros de ancho. Actualmente es resguardado por las autoridades federales y correspondientes.

Comparte Nuestra Información

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario