Cientos de visitantes llegan a la zona arqueológica de Tepatlaxco a cargarse de energía

  • Atraer al turismo en la región es un objetivo

El gobierno municipal de San Martín Texmelucan a través de la dirección de Turismo y Cultura, realizó el 13º equinoccio de primavera, en la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco en la que se dieron cita cientos de visitantes para cargarse de energía en este inicio de primavera.

El regidor de Hacienda, Martín Padilla, resaltó que para la presidenta municipal, Norma Layón, es muy importante atraer turismo a las zonas más emblemáticas del municipio, como lo es el cerro del Totolquemec.

Cabe resaltar que esta zona turística está conformada por 9 montículos prehispánicos y el museo que se encuentra en la Presidencia Auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, donde se tiene a resguardo 962 piezas arqueológicas.

Además del ritual para cargarse de energía, los visitantes locales, nacionales y extranjeros pudieron degustar de platillos prehispánicos y tradicionales de la región, así como adquirir artesanías en la muestra gastronómica y cultural.

Los asistentes vestidos de blanco participaron en la tradicional ceremonia para recargarse de energía; además se disfrutar de una sana convivencia familiar, donde todo transcurrió sin contratiempos.

Comparte Nuestra Información
  • 20
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario