Carlos Morales de Movimiento Ciudadano en contra de iniciativa proaborto






Diario Cambio
El legislador de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales Álvarez, aseguró que no apoyará la iniciativa para modificar la sanción en contra de las mujeres que aborten, la cual fue impulsada por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo.

En entrevista, el diputado local dio a conocer que a pesar de que se busca reformar el Código Penal del Estado de Puebla en cuestión del aborto, él está a favor de la vida de los bebés y de los pequeños.

Por lo que aseguró que su bancada no apoyará la moción de la diputada Rocío García Olmedo. No obstante, comentó que existen casos que se pueden considerar, como los que ponen en riesgo la vida de las personas.




Sin embargo, aunque esta situación se haya comprobado viable por los médicos y por otras situaciones, el diputado y su bancada en lo general estarán en contra del aborto.

“Siempre vamos a estar a favor de la vida, en este caso de los bebés y los pequeños e igualmente comentar que hay ciertas ocasiones que por una indicación médica en donde se pone en peligro la vida de las personas pudiéramos ver viable el asunto del aborto, pero en lo general estaremos en contra”, dijo Carlos Morales.

El lunes pasado en Sesión del Pleno del Congreso local la diputada priista presentó la iniciativa para supuestamente despenalizar el aborto, pues el verdadero sentido es modificar la sanción y conmutarla por labor comunitaria o reducir la pena de quienes realicen dicha acción.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario