Capturan a sujeto acusado de homicidio en Amaxac de Guerrero

  • El imputado agredió físicamente al afectado en 2009.

Como parte de los procedimientos legales correspondientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público consiguió por parte de la autoridad judicial, una orden de aprehensión en contra de Lorenzo N., acusado de homicidio en grado de tentativa por presuntamente golpear a un hombre en el municipio de Amaxac de Guerrero.

El antecedente de esta acción ocurrió en 2009, cuando en la vía pública, el hoy indiciado agredió físicamente a su vecino por rencillas personales hasta dejarlo inconsciente.

Lo anterior derivó en que la Policía de Investigación recabara y aportara datos contundentes en la Carpeta de Investigación; con esta información, el Representante Social complementó la indagatoria radicada, lo que permitió identificar al agresor como Lorenzo N.

Asimismo, con la información brindada al Juez de la causa, se libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del imputado dentro del proceso 38/2009.

De esta manera, la Policía de Investigación logró dar con el paradero del indiciado el 25 de junio del año en curso, por lo que fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la debida integración de las Carpetas de Investigación, con el propósito de escalecer los hechos de acuerdo al marco legal correspondiente.

Comparte Nuestra Información
  • 3
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario