Candidato a líder petrolero se reúne con trabajadores del CPI de Texmelucan

PUBLICIDAD

Boletín/ San Martín Texmelucan, Pue.- Los trabajadores petroleros afiliados al Grupo Unido Regeneración Sindical (GURS) desbordamos profunda alegría y emoción, al saber que el gran pueblo de México ha otorgado al señor Licenciado Andrés Manuel López Obrador confianza plena, para conducir sus destinos durante los próximos 6 años. En los pasados comicios electorales los ciudadanos logramos dar con una gran mezcla de coraje y alegría, esta histórica vuelta de tuerca, ahora sólo falta que el Gobierno que él iniciará el 1o de diciembre próximo, ejerza el gran bono de confianza que se le ha otorgado, para emprender la profunda transformación nacional anunciada.
México está reclamando transformarse en una Nación justa y con mejores oportunidades para todos; con desarrollo pleno, mejor educación, salud, pensiones de verdad, y como se observó en las urnas el hartazgo general es evidente, y por tanto la rebeldía de nuestro pueblo es justa. Esta mayoría está de acuerdo, en que no basta una mera ilusión: ahora sólo faltará que su Gobierno pueda encausar toda esa energía de cambio para formar una poderosa fuerza verdaderamente esperanzadora.

En GURS estamos dispuestos y muy honrados en acompañar al Lic. Andrés Manuel López Obrador en esta histórica cita, para iniciar y construir un mejor futuro y respaldarlo con decisión y responsabilidad en la anunciada cuarta transformación de la vida pública de México.

En el ámbito de nuestra competencia, lo anterior expuesto supone la necesaria y urgente sustitución del sátrapa Carlos Romero Deschamps. Esto no es sino la consecuencia normal atribuible a la gigantesca corrupción que prevalece desde hace décadas en el STPRM. Su permanencia en el cargo es insostenible tanto para los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como para México. Deseamos aprovechar la oportunidad para enfatizar nuestro respaldo claro y sin ambages al futuro gobierno de la República, en todas las acciones que se precisen y que sean indispensables, para combatir la corrupción y la ilegalidad.

El perfil del nuevo sindicalismo en México, para nosotros los trabajadores petroleros afiliados a GURS, tiene que ver necesariamente con la transparencia, con la democracia, además del voto libre y secreto. Este último, es lo que demanda la clase trabajadora para poder elegir libremente a quienes llevarán el rumbo de nuestro gremio.
Nuestros objetivos básicos inmediatos son:
• Recuperar la unidad y democratizar al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana;
• Conformar una nueva Dirección Nacional y en cada una de las 36 secciones sindicales del País;
• Crear los mecanismos y las condiciones que sean indispensables para apoyar la instrumentación de la nueva política Energética y Petrolera que la Nación está demandando con urgencia.

El Grupo Unido Regeneración Sindical asume honrosamente el compromiso de coadyuvar a transformar al sector energético como palanca para el desarrollo nacional y se suma consciente y de manera responsable a la propuesta de nuestro presidente electo Lic. Andrés Manuel López Obrador, para convertirlo en palanca de desarrollo y a erradicar la política de desmantelamiento y corrupción que ha prevalecido en más de dos décadas en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Afirmamos que rescatar el sector energético es rescatar a la nación. La contrarreforma energética aprobada en 2013 privatiza el petróleo y comparte la renta petrolera con empresas extranjeras, limitando de manera torpe e irresponsable, parte de los recursos indispensables para el desarrollo nacional. Vale subrayar que, en los hechos, dicha contrarreforma restringe seriamente la industrialización de México, porque las empresas que requieren energéticos suficientes y baratos quedan a expensas de poderosos monopolios extranjeros.

México requiere y exige una nueva política energética verdaderamente nacional, decidida por los mexicanos para satisfacer las necesidades y conveniencias del país y de los mexicanos; una política energética que, a partir de un nuevo proyecto de nación, garantice su seguridad energética, componente indispensable de la seguridad nacional y elemento esencial para el desarrollo moderno y sustentable de los pueblos y que sea la base para una estrategia nacional de energía que atienda nuestros requerimientos de largo plazo.

Por lo anteriormente expresado, apoyados en la voluntad mayoritaria del pueblo mexicano expresada en las urnas, hacemos del conocimiento de los trabajadores petroleros y de la sociedad en general, que el Grupo Unido Regeneración Sindical está listo para convertirse en el interlocutor confiable y capaz, para instrumentar los cambios que PEMEX y el País necesitan, para convertir al Sector Energético Nacional, específicamente a PEMEX, en una verdadera palanca de desarrollo. Para convertirlo en un instrumento eficiente y confiable para reconstruir al País y edificar un México digno y más justo para todos los mexicanos.

Como trabajadores responsables, negamos categóricamente, de manera contundente, que la industria petrolera, se encuentre en crisis económica, que requiera de tecnologías sofisticadas para la exploración y perforación en aguas someras y profundas. Afirmamos que, en nuestro país, existe la mano de obra calificada obrera, técnica y profesionista, así como de los jóvenes universitarios e investigadores que pueden vincularse inmediata y directamente al desarrollo de nuestra industria energética nacional.

La consigna del presente es la defensa de los recursos estratégicos del país para beneficio de todos los mexicanos.

¡¡No podemos ni vamos a tolerar más irresponsabilidad como la realizada por los gobiernos vende patrias y entreguistas que ahora estamos arrojando al basurero de la historia, ni tanto desinterés por la seguridad y el bienestar de las muy golpeadas familias de trabajadores en el país y del sector energético!!

¡¡ VIVA la SEGUNDA EXPROPIACIÓN PETROLERA!!

Por lo antes expuesto, en tanto se instrumenta el cambio administrativo y político con un rumbo claro y bajo la conducción nacional, firme y patriota del Lic. Andrés Manuel López Obrador

E X I G I M O S

• ¡¡¡ Alto al desmantelamiento irresponsable de la Industria Petrolera!!
• Mantenimiento inmediato y urgente a todas las instalaciones de PEMEX.
• Reinstalación de todos los compañeros petroleros Sindicalizados, así como a los Técnicos y profesionistas despedidos injustificadamente, como forma de represión por defender la industria petrolera.
• Devolución de la materia de trabajo petrolera a los ciudadanos mexicanos. Tenemos un ejército de compañeros petroleros, calificados internacionalmente, para desarrollar los trabajos que la industria petrolera demanda.
• Alto a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y a nuestros Estatutos.

• Alto a la violación de los Derechos Humanos como trabajadores petroleros, el maltrato que viven nuestros compañeros petroleros por personal técnico extranjero, ya que es tan hostil y en algunos casos peor que los tiempos previos a la Expropiación Petrolera de 1938.
• La recuperación democrática de nuestro Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana STPRM.
• FUERA CARLOS ROMERO DESCHAMPS DEL STPRM, sátrapa que se ha enriquecido ilegalmente de la industria petrolera y de los trabajadores petroleros. Exigimos un juicio político y revisión escrupulosa de su enriquecimiento escandaloso, a costa del patrimonio de la nación y de los trabajadores petroleros. En nuestra opinión, él y toda su pandilla deben ser llevados ante la justicia a la mayor brevedad posible.

“Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno”

COORDINACIÓN NACIONAL DEL GRUPO UNIDO REGENERACIÓN SINDICAL

Comparte Nuestra Información
  • 19
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario