Canaco y Coparmex sabían del Corredor Gastronómico en calle Texmelucan: funcionario






San Martín Texmelucan, Pue.- El titular de Fomento Económico, Industria y Comercio, precisó que el corredor Gastronómico si fue consensado con Canaco y Coparmex e incluso con los vecinos, además de que cuenta con los permisos correspondiente como el impacto ambiental.

Jaime Urioles, titular del área, precisó que comparte del programa de reordenamiento comercial, va a contar con varias etapas, la primera es el tema del Corredor Gastronómico, dentro de los acuerdos que se han tenido en las mesas de negociación en la Secretaria General de gobierno, los líderes ambulantes con las autoridades municipales.

“Entre esos acuerdos está el liberar el zócalo al cien por ciento, la calle Hidalgo al cien por ciento, y disminuir en más del cincuenta por ciento los ambulantes de la calle 16 de Septiembre, es decir, pasar de 1200 ambulantes a solo 437”.




Abundó que en este corredor Gastronómico estará bajo todas las normas como salubridad, con una imagen urbana adecuada, y para ello el lugar donde se acordó hacer el Corredor Gastronómico fue en dicha vialidad.

“Tenemos los estudios técnicos de vialidad, de impacto ambiental, para poder llevarlo a cabo”, además de que en coordinación con otras áreas también va a la par el reordenamiento vial, los cuales se están unificando.

Fue así como Jaime Urioles enfatizó: Este proyecto fue presentado a las cámaras, tanto a la Canaco como a Coparmex, el proyecto se los presenté yo, de manera personal, a petición de la presidenta porque nos pidió que compartiéramos el proyecto con ellos, para que ellos precisamente nos hicieran las observaciones y pudiéramos mejorarlo en la medida de lo posible”.




De ahí que resaltó que este día, a la misma hora en que se tenía pactado hacer el recorrido en el lugar, se convirtió a una manifestación por lo que consideró como “una vía no adecuada” que tras acordarse la fecha y hora, se hubiera convocado a una concentración.

Abundó que tras la puesta en marcha del corredor gastronómico, se verán las calles del centro y principalmente el zócalo de la ciudad libre de ambulantes.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario