Campesinos de la NACE piden a la SEDATU entrega de apoyos de  vivienda de Fonhapo

Puebla, Pue.- Campesinos de la Nueva Alianza del Campo por la Esperanza de México (NACE) agrupación campesina del  Movimiento  Nacional por la Esperanza realiza  plantón indefinido en la delegación de SEDA TU.

 

Ante la falta de respuesta de la Unidad de Vivienda del FONHAPO para la  entrega de bonos que ya fueron aprobados para 120 campesinos y que FONHAPO está retrasando la entrega.

 

Jaime Gil Mendoza representante de NACE a nivel estado de Puebla, comentó que su presencia en Sedatu se debe a que tienen 120 bonos de vivienda en trámite pero no han llegado los convenios a Puebla.

 

En reunión con Ángel Islava director de Fonhapo México se comprometió a que el día 20 de septiembre estaría completo todo, pero ante la negativa determinaron realizar esta acción de presión para que se entreguen los bonos.

 

“Dicho bono es para la realización de una vivienda adicional para que los campesinos  tengan más espacio y una vida más digna de vivir”, señaló el dirigente.

 

Dijo que los beneficiados de este programa son 120 personas provenientes de  los municipios de Xoxtla, Coronango, Acajete, Zacatlán, Cuautlancingo y Domingo Arenas.

 

Ya hubo diálogo con funcionarios de la dependencia y acordaron que será hasta  las 14:00 hrs cuando  les permitían el acceso en la Ciudad de México y tan pronto acceden  enviarán los convenios a la ciudad de Puebla de ahí dependerá su permanencia en la delegación.

Comparte Nuestra Información
  • 33
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario