Cabildo aprueba pavimentación que favorece la funeraria de la alcaldesa de Texmelucan

El banderazo de arranque de la pavimentación fue realizada el pasado 15 de octubre, sin embargo, apenas fue palomeada por el Cabildo

Pedro Alonso/San Martín Texmelucan

El Cabildo de San Martín Texmelucan incluyó como una obra prioritaria la pavimentación de un tramo del camino Las Ánimas, donde está instalado el plantel de la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como una funeraria de la alcaldesa Norma Layón. Para esta obra serán destinados más de 7 millones de pesos.




De acuerdo con la priorización de obras y asignación de los recursos públicos del gobierno municipal de San Martín Texmelucan, aprobada en una sesión de Cabildo realizada la semana pasada, esta obra fue comprometida el pasado 15 de octubre, cuando la alcaldesa Norma dio el banderazo de inicio de la misma, aunque apenas fue aprobada la asignación de recursos.

Para su realización serán necesarios un millón 368 mil 558.64 pesos del ramo Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y 6 millones 287 mil 840.99, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) lo cual da un total para la pavimentación de 7 millones 656 mil 399.63 pesos.


Cabe destacar que además de beneficiar a cerca de 400 alumnos, y a una de las colonias antorchistas, también favorecerá de manera indirecta a la empresa funeraria San Martín que se encuentra en la zona.

A decir de padres de familia, si la alcaldesa quería beneficiar a la comunidad estudiantil, se hubiera aprobado la asignación de recursos en el tramo de unos quinientos metros que hace falta en la entrada del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, a donde acuden diariamente más de 2 mil estudiantes, sin contar con los del Centro Escolar.





OTRAS OBRAS PRIORITARIAS

La lista de obras que se realizarán en este nuevo gobierno municipal incluye otras pavimentaciones como la de Santa Catarina Hueyatzacoalco, con un valor de 2 millones 769 mil 607.86 pesos, otra en la colonia La Ciénega, con un precio de 169 mil 921.22 pesos.

Se contempla además, la construcción del drenaje en San Jerónimo Tianguismanalco, donde se invertirán 574 mil 959.76 pesos; dos aulas para la escuela de nueva creación en la colonia Antorcha Campesina, con un millón 523 mil 327.40 pesos, y habitación de drenaje en Santa María Moyotzingo, con 335 mil 611.11 pesos.

Comparte Nuestra Información
  • 198
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario