Ayuntamientos morenistas de Texmelucan y Huejotzingo con Ley Mordaza

Por Pedro Alonso

Identificarse como reportero tanto en el municipio de Huejotzingo como Texmelucan, fue el requisito para poder acceder a los respectivos ayuntamientos, donde los directores tienen que “avalar” si los funcionarios dan entrevista.

Este viernes en el municipio de Huejotzingo, un elemento policiaco solicitó la acreditación de que era reportero para poder ingresar al palacio municipal.

Posteriormente al solicitar la entrevista con la alcaldesa o el director de Seguridad Publica, ante la dirección de comunicación social, pidieron que acudiera a las respectivas áreas e hiciera la solicitud.

Sin embargo, en la Policía Municipal, al solicitar la respectiva entrevista, comentaron que era comunicación social, quien avalaba la entrevista.

Mientras que en la presidencia municipal, en el acceso dos mujeres me preguntaron por el área a que visitaría, le comenté que era reportero; por lo cual, me dijo que aguardara en el acceso hasta que comunicación social lo avalara.

Por lo que tras cinco minutos en que no llegaba la autorización decidí transmitirlo por Facebook live. Aquí el video:

Por lo que ante estos hechos, solicitaré la intervención del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores del Estado de Puebla, debido a que no hubo un argumento para prohibir el acceso.

Comparte Nuestra Información
  • 3
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario