Ayuntamiento se gastó 26 mil pesos en vídeo y fotografías por la toma de protesta de Norma Layón

PUBLICIDAD

Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- El ayuntamiento municipal sólo contabilizó como gasto la edición de imágenes del evento de la toma de protesta por veintiséis mil seiscientos ochenta pesos, sin embargo, no contabilizó el arreglo floral así como los almuerzos que se otorgaron a los asistentes a su toma de protesta.

Cabe señalar que mediante el Sistema de Transparencia se solicitó al ayuntamiento de San Martín Texmelucan: “Monto económico total y copias simples de los gastos erogados de los eventos que se realizaron para la toma de protesta del nuevo gobierno municipal, esto el pasado 15 de octubre”.



En este sentido, la respuesta del gobierno municipal de Texmelucan, fue de la más rápida, pues cabe señalar que se hizo la misma solicitud, en el mismo día y hora a por lo menos 12 municipios poblanos, con la misma solicitud.

Por lo que, el gobierno de San Martín Texmelucan, informó a través de Tesorería Municipal que solo hubo un gasto el cual fue en el equipamiento de imágenes y edición de video para redes social para el ayuntamiento, por la cantidad de 23 mil pesos, más impuestos.

“El gasto erogado por concepto de toma de protesta que obra en nuestra documentación es por un importe de $ 26,680.00 (Veintiséis mil seiscientos ochenta pesos 00/100M.N.)”, fue la respuesta enviada a la solicitud de información.



Sin embargo, de acuerdo a lo que se pudo observar, durante los dos eventos, uno en el complejo Cultural Texmeluquense, se contó con sillas que no forman parte del inventario del Ayuntamiento y un arreglo floral.

Así mismo, se pudo comprobar que hubo un almuerzo, a quienes asistieron al evento donde hizo la presentación de sus funcionarios y el plan de gobierno que será el eje rector de su gobierno.

Comparte Nuestra Información
  • 143
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario