Ayuntamiento de Texmelucan no trabaja sábados y no atendieron a feministas

A dos años y medio siguen buscando a Karina Hernández en Texmelucan





Por Pedro Alonso

 

San Martín Texmelucan, Pue.- La mamá de Karina García Hernández, la ha buscado por más de dos años y medio, tras su desaparición y acusa a las autoridades ministeriales quienes no han querido buscarla; por eso un grupo de mujeres texmeluquenses se manifestaron por las calles de la ciudad.

Alrededor de las diez de la mañana en el zócalo de la ciudad de San Martín Texmelucan, se concentraron al menos doce mujeres y algunos hombres para exigir justicia para Karina García.

Con consignas en contra del machismo, y un alto a la violencia contra la mujer, tras recorrer el zócalo y el mercado municipal, Domingo Arenas, tomaron con rumbo a la presidencia municipal.

Ahí frente a la presidencia un grupo de mujeres quería entregar un documento, sin embargo, no fue posible debido a que no había funcionarios, ya que solo trabajan de lunes a viernes.




La madre de Karina García Hernández, señaló que las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han querido investigar, cuando hay personas implicadas en la desaparición de su hija.

Recordó que fue en una manifestación como la que se hizo en esta ocasión donde autoridades estatales y municipales, se comprometieron a dar seguimiento al caso de la desaparición de su hija, pero lamentó que solo quedaron en palabras y no en acciones.

Finalmente, señaló que en la medida de sus posibilidades seguirá en pie de lucha para dar con el paradero de su hija, Karina García Hernández.

Fue así como las mujeres que participaron en dicha manifestación, expresaron que “Viva se la llevaron, viva la queremos”.



Comparte Nuestra Información
  • 358
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario