Ayuntamiento de Texmelucan niega estar detrás de la impugnación de la elección en Moyotzingo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ayuntamiento de Texmelucan niega estar detrás de la impugnación de la elección en Santa María Moyotzingo, a pesar de que pobladores y presidente auxiliar destituido aseguran lo contrario.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan dice mantenerse atento del resolutivo final por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, derivado de la inconformidad por el resultado de la elección en Santa María Moyotzingo.

Así mismo resalta que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan no impugnó, ni promovió queja alguna; motivo por el cual solo se está a la espera de lo que dicte la autoridad competente, pues deja en claro que éste Ayuntamiento no es actor dentro del juicio promovido; por lo que espera el resolutivo final, mismo que acatará.

Sin embrago, de acuerdo al caso SCM-JDC-72/2019, se detalla que el TEEP anuló los comicios de Moyotzingo (donde se realizaría una elección extraordinaria) debido a que en las cinco mesas receptoras participó personal del ayuntamiento de “mando superior”, lo que generó presión en el electorado, basándose en el informe del tesorero Municipal, sin encontrar sustento en algún otro elemento.

Comparte Nuestra Información
  • 80
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario