Ayuntamiento de Huejotzingo dice que apoya sanción a consumidores de cocodrilo






Huejotzingo, Pue.- Ante las críticas que han surgido en redes sociales, darse a conocer que en el municipio integrantes de un grupo de masones, desgustó dos cocodrilos, el Ayuntamiento manifestó que coadyuvará con las autoridades correspondientes para la sanción pertinente.

Cabe señalar que a pesar de que fue en días pasados el tema del consumo de dos cocodrilos, pero fue en este fin de semana que en redes sociales se empezó a difundir las fotos, lo que generó una serie de críticas, al considerar los usuarios que es un animal protegido.

Por lo que, en un breve comunicado, el ayuntamiento de Huejotzingo informó que ante las denuncias sobre el maltrato en animales protegidos, “colaborará con las autoridades competentes para sancionar a los responsables, la administración de deslinda de toda responsabilidad y condena este tipo de actos”.









“El ayuntamiento no apoya de ninguna manera estas acciones y está en la mayor disposición de llevar a cabo las sanciones que las autoridades correspondientes dicten a quienes cometen este abuso y lastiman especies protegidas”, concluye el boletín emitido por el área de comunicación social.

Cabe señalar que el personaje que sobre sale es Juan Núñez, quien fue candidato suplente a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano y aspirante a candidato a presidente municipal en Huejotzingo por Morena. Y quién actualmente tiene a su esposa como regidora de salud en el ayuntamiento.

Así mismo, de acuerdo a las publicaciones de los miembros de la logia del valle de México, la carne de cocodrilo la carne que consumen es una granja que cuenta con el permiso correspondiente, el cual está vigente.




Comparte Nuestra Información

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario