Autoridades olvidan reparar preescolar afectado por sismo en Texmelucan

El preescolar Rosario Castellanos no ha recibido ningún tipo de intervención, a pesar de los daños que sufrió por el terremoto.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin salones ni aulas móviles, iniciaron clases los estudiantes del preescolar Rosario Castellano de la colonia La Joya, en San Martín Texmelucan.

VIDEO: A casi un año del sismo, 22 escuelas no reabren en IzúcarAtzala, el recuerdo vivo de la tragedia del sismoLa escuela quedó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y a pesar de que habría recibido un millón de pesos para su rehabilitación, no ha sido intervenida.

Tutores explicaron que luego del terremoto, los alumnos fueron llevados temporalmente al kínder de la Unidad Mártires del 7 de Enero, aunque en los últimos meses tomaron lecciones dentro de carpas rentadas.

Luego de tramitar recursos por un millón de pesos ante el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, con la esperanza de que el preescolar fuera reparado durante las vacaciones, este lunes encontraron todo igual.

Por lo anterior solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que mande aulas móviles, mientras se llevan a cabo las obras en la institución.

Autoridades prometieron que los salones temporales llegarán este miércoles.

Comparte Nuestra Información
  • 17
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario