Aumenta el cobro de peaje de la autopista México-Puebla, la de Texmelucan y San Marcos

San Martín Texmelucan, Pue.- Aumentó el peaje en las casetas de la autopista México-Puebla, en este caso la de San Marcos en el Estado de Mexico y la de San Martín Texmelucan en Puebla, el cual será hasta un 14 por ciento, anunció Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Mediante un comunicado de prensa, el organismo operador de las carreteras de cobro anunció un nuevo ajuste a sus tarifas, las cuales entran en vigor el primer minuto de este viernes.

En el caso de Puebla, los incrementos directos oscilan entre 2 y 14 pesos por caseta, aunque el mayor incremento proporcional será de 14 por ciento.

De acuerdo con las nuevas tarifas de peaje reveladas por Capufe, la caseta en la que el alza será menor es la de Huitzo, la última del viaje hacia Oaxaca, pues pasará de 87 a 89 pesos, es decir, 2 pesos, equivalentes al 2.2 por ciento.

Mientras que la caseta de San Martín Texmelucan, el ajuste de peaje será de 36 a 39 pesos, es decir, aumentó 3 pesos más.

Por las nuevas tarifas, el viaje de Puebla hacia la Ciudad de México se incrementó en 19 pesos, igual a 13 por ciento, pues además del ajuste en la caseta de San Martín Texmelucan, en la caseta de San Marcos la variación fue de 14 pesos, pues pasó de 112 a 126 pesos, de modo que en suma, el costo total del viaje se elevó de 146 a 165 pesos.

Comparte Nuestra Información
  • 20
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario