Así realizarán consulta de planta termoeléctrica de Morelos

La planta termoeléctrica en Morelos, cuyo gasoducto pasa por el estado de Puebla y Tlaxcala, será sometido a consulta ciudadana

El gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lanzó una convocatoria para participar en el proceso de consulta ciudadana, sobre el Proyecto Integral Morelos, que consiste en la construcción de una Termoeléctrica de Huexca.

La planta termoeléctrica en Morelos, cuyo gasoducto pasa por el estado de Puebla y Tlaxcala, será sometido a consulta ciudadana en 15 municipios del estado, en los horarios de 8:00 a 18:00 horas, los días 23 y 24 de febrero del presente año.

Los 15 municipios del estado poblano donde se realizará la consulta son: en Atlixco, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Ocoyucan, Huaquechula, Juan C. Bonilla, Tochimilco, Calpan, Atzitzihuacán, Nealtican, Santa Isabel Cholula, Tlaltenango, San Jerónimo Tecuanipan,Cohuecan y Acteopan.

En total son 60 municipios, en los que acudirán brigadas informativas para explicar y detallar en que consiste dicho proyecto.

El Proyecto Integral Morelos (PIM), consiste en crear una planta que produzca energía eléctrica con un generador accionado por una turbina de gas.

De acuerdo con el gobierno federal, el estado de Morelos importa el 100 por ciento de la energía eléctrica que consume, al no contar con ninguna central generadora, por lo que los gastos de trasmisión son altos, esto provoca pérdidas económica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE informó que para atender la necesidad del estado en producir energía, se desarrolló el proyecto con una inversión de 22 mil millones de pesos, y aseguró que dicho proyecto será capaz de cubrir el 80 por ciento de energía consumida por Morelos en 2022.

En días anteriores, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala rechazaron el proyecto, bajo argumentos de impactos negativos al medio ambiente, como la contaminación del agua y el despojo de tierras, en donde se pretende realizar la construcción de planta termoeléctrica.

Comparte Nuestra Información
  • 6
    Shares

Podría también gustarte...

Deja un comentario