Arriban 200 marinos al Complejo Petroquímico de Texmelucan

  • Se suman a las labores de resguardo de las instalaciones y ductos para evitar robo de combustible

Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos de la Marina arribaron al Complejo Petroquímico Independencia para resguardar las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte del programa federal para combatir el robo de hidrocarburo. No obstante, habitantes esperan que no se disparen los delitos del fuero común, al combatir a los “huachicoleros”.





Alrededor de 200 elementos de la Marina se sumaron ayer a los trabajos de resguardo que ya estaba realizando personal del Ejército Mexicano. El objetivo es evitar que se dé el famoso “huachicoleo” en los ductos que cruzan por la región de San Martín Texmelucan y que abarca los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde y Huejotzingo.

Cabe destacar que ciudadanos han notado la disminución de la actividad de los grupos de “huachicoleros” tras el cierre de las válvulas que se dio a partir de que el gobierno federal empezó a atacar el robo de combustible.

En este sentido, las cerca de doce unidades que arribaron al complejo iniciaron un operativo por la zona de ductos, lo cual generó sorpresa entre los habitantes que viven cerca del derecho de vía.

Por su parte, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, destacó que la estrategia de Andrés Manuel López Obrador de combatir el robo de hidrocarburo a Pemex está funcionando y esto viene a beneficiar al municipio con la llegada de los marinos.




Además, la diputada federal Lizeth Sánchez precisó que la llegada de los marinos es importante para la recuperación de la paz y la tranquilidad de los municipios que tienen el cruce los ductos de Pemex; de ahí que resaltó la aprobación de la creación de la Guardia Nacional avalada esta semana en la cámara de diputados.

“Algo que todos anhelados, es parte de la seguridad de cada uno como de nosotros como ciudadanos, no puedo decirte que orgullosa porque a mí me gustaría que no tuviéramos Marina, que en San Martín viviéramos en paz, que no tuviéramos que llegar a estos grados, pero bueno es parte de las acciones del gobierno federal”, precisó.

 

TEMEN ALZA DE OTROS DELITOS

El representante de los vecinos vigilantes de San Martín Texmelucan, Pedro Rodríguez Tavera, explicó que hay el temor de que aumente el delito del fuero común, ante la vigilancia permanente y el combate a robo de hidrocarburo en los ductos de Pemex.




Por lo cual, enfatizó que el gobierno municipal debe garantizar la seguridad del municipio, con el contrato de más elementos policiacos, con el objetivo de mantener la seguridad en las comunidades y en la misma ciudad.

Comparte Nuestra Información
  • 341
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario