#Apolitik DE CORRUPCIÓN, DESHONESTIDAD, POLÍTICOS Y OTRAS BASURAS

En amplios segmentos de la clase media alta (de origen trabajador privado), media baja y baja se ha despertado un interés reciente y se ha tenido más acceso a información noticiosa como nunca antes, hoy los celulares y dispositivos inteligentes multimedios han igualado y a veces desplazado a la televisión y la radio tradicional en lo que respecta a noticias, La radio y la TV fueron medios que por mucho tiempo tuvieron el control y monopolio de la información. Actualmente como muestra es que mientras en los dispositivos móviles se libraba una guerra sin cuartel entre simpatizantes de uno u otro bando político, en la televisión se continuaba con una línea caduca de “alineación política” en favor de un candidato oficial. El resultado ya lo vimos, fue un verdadero desastre y ridículo el que lograron, los que en épocas pasadas fueron “amos y dioses poseedores de la verdad”. Una verdad que solo a ellos y a sus jefes políticos convenía para seguir manteniendo esos privilegios a los cuales hoy (patrones y empleados) ladran como perros rabiosos porque están a punto de perderlos.

Los voceros de esos grupos políticos y sus amigos privilegiados quienes se hicieron multimillonarios a través de contratos y tráfico de influencias, acostumbrados a la corrupción y la deshonestidad hoy ladran que será imposible vivir en un país donde a los “políticos importantes” se les pague menos, ya que “eso daría lugar a un gobierno con servicios públicos deficientes y proclive a _la mordida, el moche_ y la corrupción…”. Amigo lector actualmente y desde hace muchas décadas pasadas los servidores públicos han cobrado unos sueldos millonarios y de muchos privilegios ¿verdad?, luego entonces le pregunto a usted, ¿conoce al día de hoy algún funcionario de gobierno que brinde un servicio público eficiente, rápido y de buena calidad, con un trato humano para la población más desprotegida en este país?, ¿acaso el ganar mucho actualmente desapareció la corrupción?… ¿verdad que no?, ¿entonces quién miente con ese argumento?…

Esos políticos fósiles y caducos no entienden que perdieron las elecciones por su propia culpa, porque provocaron una enorme herida en la población que lastimó a la mayoría de la gente y que fue la burla cínica con la que se condujeron muchos de esos políticos, altos funcionarios y sus amigos.



La desigualdad y el estado de pobreza comparada, la zozobra de perder el trabajo, de que no alcanza ya lo poco que gana, y la inseguridad pública que en cualquier momento puede arrebatar no solo los bienes materiales sino la propia vida de uno o de sus familiares, esa es la realidad en la que se ubican la mayoría de los mexicanos ¡eso hace sangrar más la herida…! herida que se volvió odio hacia la realidad diaria que para muchos de esos políticos corruptos era algo a lo que debían acostumbrarse poco a poco los mexicanos de a pie.

La clase baja que en su mayoría votó por esos políticos corruptos en elecciones pasadas seguramente no tiene idea (o sencillamente no puede tenerla) del daño tan profundo que el gobierno le hizo, y no lo sabe porque están intentando subsistir y no hay tiempo para informarse. Solo es un vivir por vivir, día a día, mes tras mes, año tras año, sexenio a sexenio.

Pero como decía al principio, en amplios segmentos de la clase media y media alta, hay un terrible y profundo descontento ante la impunidad y la corrupción que observan, que no aceptaron porque debían volver a votar por unos corruptos a los que tenían que pagar impuestos o apretarse el cinturón, sacrificando tiempo, familia y salud propios, en favor de esos políticos que cuando deberían haberlos servido no lo hicieron sino al contrario se despacharon con singular alegría y con la cuchara grande del presupuesto público para ellos, sus familias y amigos.

Ante esa indiscutible realidad, no fue sorpresa que haya habido alguien con quien la mayoría se identificó y esos amplios segmentos de la población -contra toda lógica- están dispuestos a creerle (ciegamente o con reservas), sin procesarlo con el mismo ojo crítico que a los demás, por un puro acto de fe. Y es que en algo tenían que creer, en algo debían fincar la esperanza, pues de otra manera estaría perdido el país, un pueblo sin esperanza es un pueblo sin respeto ni miedo a nada y ahí en ese momento nos fregamos todos.

A quienes intentamos procesar la información de forma distinta, intentando de una manera más racional, puede causar escozor pensar cómo es posible que haya tanta gente dispuesta a seguir una opción tan contradictoria, pero eso sí, que al final pretende ser tabla de salvación. Sin embargo, si entendemos lo anterior podremos comprender (no justificar ni aceptar) el porqué tanta gente está dispuesta a defender a su actual presidente electo. Otra respuesta es que ya la mayoría de mexicanos llegaron al límite y, tal vez eso sí, desde el hartazgo optaron por un salto al vacío, pero un vacío que en lo desconocido tiene su propio encanto. La verdad después de las tantas mentiras en su inicio y traiciones en su final, los políticos corruptos ya cansaron.



¡Qué difícil e importante momento de nuestra historia!. No intentar comprenderlo es la mejor muestra de esa soberbia, arrogancia y excesos que han propiciado el caldo de cultivo para que ahora el _mesías tropical_ llegara con popularidad de rock-star a ofrecer salidas cuasi-mágicas. No se sorprendan; nos quedamos igual o tomamos la oportunidad. El resultado no será gratuito. Los corruptos políticos tienen un problema… El problema es que piensan que con esa misma soberbia, arrogancia y excesos, la misma que nos trajo hasta aquí, se podrá ganar a la Bestia, la Bestia que es un monstruo malherido por la inseguridad y la pobreza y que tiene hambre, mucha hambre de justicia. Ojalá sacie su apetito a través de la buena voluntad de todos los mexicanos y con eso llegue la paz, una paz que anhelamos para todos nosotros y para las futuras generaciones.

Gracias por su atención prestada y espero nos podamos leer pronto.

Comparte Nuestra Información
  • 22
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario