Ana Lilia Pérez presenta su libro cartel negro en Puebla

Por: Rogelio Benítez

Puebla, Pue.- En el zócalo de la ciudad de Puebla se lleva a cabo la Fiesta del Libro 2019, del 13 al 17 de marzo. El día de hoy a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro El Cartel Negro, con la presencia de su autora Ana Lilia Pérez.

Sipnosis
“El cártel negro es el trabajo más amplio, mejor documentado y más descarnado acerca de la grave incursión de la delincuencia organizada en Pemex.” Carmen Aristegui.

Durante los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, se desarrolla el “cártel negro”, un conglomerado de funcionarios, trabajadores, empresarios, contratistas, inspectores, contralores, agentes aduanales, dirigentes y miembros del sindicato petrolero, políticos, ordeñadores, tapineros, huachicoleros, extorsionadores, defraudadores, contrabandistas y lavadores de dinero que, alineados con los traficantes de droga, se consolidan como una organización empresarial paralela a Pemex, al grado de competirle en el mercado nacional e internacional de los combustibles.

En estas páginas se documentan escrupulosamente las acciones del crimen organizado en la industria petrolera de México: la creación de compañías fachada, los contratos simulados, la ordeña de pozos y ductos, así como el saqueo en las áreas con mayor blindaje […] El cártel negro es una ventana al fangoso inframundo en el que se convirtió a Pemex, producto de muchos años de saqueo, corrupción e impunidad.

Comparte Nuestra Información
  • 18
    Shares

Deja un comentario