Alcalde de Texmelucan solicitó licencia, no cumplió su palabra

Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la aprobación del cabildo de la licencia del presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez,  será el Congreso local quién lo autorice. Lo anterior para agilizar las investigaciones sobre el tema de los policías que no estaban acreditados para ejercer dichas funciones.

Tras un intento de cabildo en el que pretendía el alcalde se enviara la solicitud de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el decreto del dos de mayo en el que el gobierno del estado le retiró la Seguridad Pública al gobierno municipal.

Sin embargo, ante la falta de quórum, dicho cabildo extraordinario no se concretó, pues primero fue convocado en el Complejo Cultural Texmeluquense y luego en el Centro de Rehabilitación Integral.

Por lo que se convocó a un segundo cabildo extraordinario en donde nunca se informó la sede, pero se aprobó la solicitud de licencia por noventa días, del alcalde Rafael Núñez Ramírez; acta de cabildo que se llevará a la Secretaría General de Gobierno para que a su vez se entregue al Congreso Local para su aprobación.

Por lo que será este miércoles cuando dicha petición lo reciba el Congreso y se apruebe de manera oficial la solitud de licencia del presidente municipal de San Martín Texmelucan.

Lo anterior obedece a agilizar las investigaciones que existen por tener en funciones personal que no estaba capacitado ni cumplía con los requisitos para ser policías municipales.

Cabe señalar que el alcalde, señaló en un vídeo que concluiría su mandato constitucional, y trabajaría por los texmeluquenses. Aquí el vídeo que difundió comunicación y estrategia del ayuntamiento de San Martín Texmelucan:

Informativo ProyectoCINCO
  • 94
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario