Alcalde de Texmelucan sin dar la cara a familiares de policías ingresados en penal

 

Por Pedro Alonso

 

San Martín Texmelucan, Pue.- El cabildo municipal no quiso dar una mensualidad de los regidores y alcalde, para los gastos de la defensa de los policías que continúan ingresados en el penal de Tepexi de Rodríguez; además de que el alcalde se negó a recibirlos durante dicha sesión extraordinaria.

Cabe señalar que la semana pasada, el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez se comprometió a recibirlo en el cabildo extraordinario de este lunes, en el que se trataría el tema de la aprobación de su pliego petitorio.

En este sentido, uno de los temas, era que los regidores donaran para los gastos de la defensa legal de los policías municipales, su mensualidad, es decir, alrededor de 35 mil pesos; así como los funcionarios del ayuntamiento, en solidaridad, apoyaran también para dicha causa.

Pero, fue el alcalde Rafael Núñez, quien no quiso darle la cara a los familiares, por lo cual, se cambió la sede de la sesión del cabildo extraordinario.

Sin embargo, trascendió que fue en el cabildo en el cual, abajo el argumento de que se puede tratar de “desvío de recursos”, sólo se girará un oficio para que el personal del ayuntamiento haga una cooperación para apoyar a los policías municipales.

Cabe destacar que durante este martes, familiares de los policías municipales, se manifestaron al bloquear el acceso a San Martín Texmelucan, con el estado de Tlaxcala, a la altura de El Trébol,

Comparte Nuestra Información
  • 34
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario