Entre 90 petroleros eventuales que tienen demanda laboral fueron defraudados por abogado

San Martín Texmelucan, Pue.- La sección 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), tiene al menos 90 juicios laborales, entre estos existen varias personas que fueron defraudados, por un abogado que permitió que perdieran, por lo que ya procedieron de manera legal en contra de dicha acción.

En este sentido, Vilchis Correa, destacó que varios petroleros eventuales,  fueron defraudados por un abogado quien los traicionó para que se perdieran sus juicios laborales.

Fue así como detalló que el sindicato otorgó bases a personas que tienen menos antigüedad, en comparación a compañeros que llevan hasta 10 años laborando, con lo cual,  van actuar contra el sindicato por discriminación laboral.

Abundó que se cuentan con casos, como el Bárbara G. quien tiene pocos años de antigüedad y logró con aprobación del líder sindical, obtener su contrato como trabajador de base, y no se dio prioridad a quienes tienen más años laborando al interior del Complejo Petroquímico Independencia.

Por lo que ante estas anomalías que se han registrado por el caciquismo que se tiene al interior de la sección 46 del SNTPRM, destacó que en los próximos meses se llevará el cambio de dirigencias seccionales y a nivel nacional, también se cambiara.

De ahí que Vilchis Correa, explicó que este jueves en el salón social del Hotel Luxury, se encontrará Federico Mora Palacios, candidato a la Secretaria General Nacional del STPRM, para dialogar con trabajadores y ex trabajadores sobre la situación actual que viven los petroleros.

Resaltó que se está en dialogo con más candidatos a ser el nuevo dirigente petrolero, pues a nivel nacional los mexicanos quisieron un nuevo cambio y los petroleros deben de ver esa opción para cambiar al actual dirigente nacional.

Comparte Nuestra Información
  • 140
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario