Agreden pobladores a policías federales y ejercito en Tlalancaleca

El Sol de Puebla
A dos días del operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Francisco Tláloc del municipio de San Matías Tlalancaleca, donde catearon al menos cinco inmuebles, presuntos “huachicoleros” agredieron en la misa comunidad a policías federales con piedras y palos hasta que llegaron más refuerzos.

Durante el mediodía del domingo un convoy de unidades del Ejército Mexicano y policías federales durante su trayecto en la carretera San Matías Tlalancaleca-San Francisco Tláloc fue agredido a la altura del “Columpio del Diablo”, una zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se han reportado tomas clandestinas.

Este hecho duró alrededor de una hora, donde los uniformados solo pudieron contener el ataque de los supuestos “huachicoleros” en lo que llegaron refuerzos.

Fue así que, al notar que ya estaban siendo superados por los uniformados, los pobladores optaron por retirarse del lugar.




Este hecho se registró a dos días de que se llevó a cabo un fuerte operativo por parte de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) con el apoyo de los elementos de la Policía Federal al catear a por lo menos cinco domicilios en la comunidad de San Francisco Tláloc, lo que obligó a la suspensión de clases.

Cabe recordar que este hecho ya se ha repetido en esta comunidad, como fue el pasado 20 de junio, en donde presuntos “huachicoleros” retuvieron unidades de la Policía Municipal de San Matías Tlalancaleca tras realizar el aseguramiento de las unidades.

También el Ejército y los policías estatales han sido agredidos por pobladores, los cuales están vinculados al robo de hidrocarburo de los ductos de Pemex y en donde últimamente han utilizado a mujeres y niños, a quienes ponen al frente para que los uniformados no puedan actuar.

Comparte Nuestra Información
  • 71
    Shares

Autor: Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan

Deja un comentario