Acusaron presunta compra de votos en Tlalancaleca

Grupo Contrario denuncia supuesta camioneta que transportaba una paca de láminas de cartón

 

Por Pedro Alonso

San Matías Tlalancaleca, Pue.- A través de redes sociales se muestra un video donde supuestos simpatizantes de Acción Nacional y funcionarios del ayuntamiento trasladan láminas de cartón, mismos que son confrontados por un grupo de pobladores.

Mediante la cuenta de Facebook San Matías Tlalancaleca Puebla, en las últimas horas se difundieron vídeos y fotografías en los que se acusa la presunta compra de votos.

De acuerdo con pobladores, el hecho se registró alrededor de las once de la noche del jueves, en la calle Concepción esquina con Guadalupe cuando una camioneta con placas de circulación del Estado de México y pegotes del candidato del PAN, Eduardo Vázquez, fue detectada transportando una paca de láminas, sin precisar su origen y destino.

En el vídeo se observa que los vecinos encaran a Erika N, quien actualmente es representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), además de laborar en el área de Registro Civil en el ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca y formar parte de la planilla del candidato blanquiazul a la presidencia municipal.

Vecinos de la zona identificaron también a Ramiro N. y Niecéforo N. ambos trabajadores del ayuntamiento.




En los videos y fotografías no se observa la entrega de estos materiales, sin embargo, los comentarios en la red social advierten la presunta comisión de un delito electoral.

Cabe recordar que el candidato de Acción Nacional en San Matías Tlalancaleca, se desempeñó anteriormente como director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, desde donde asignó en el año 2017, dos obras, por más de 7 millones de pesos, a la empresa Construcciones Integrales San Martín S.A. de C.V., cuya socia mayoritaria es su esposa, Nely Ruth Flores Bernal.

Comparte Nuestra Información
  • 39
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario